sábado 5/12/20

Entidades deportivas acusan a la Marea de “represalias” y “reparto injusto” de horarios

Entidades deportivas de la ciudad denuncian “represalias” y un reparto “injusto” de los horarios para utilizar las instalaciones deportivas municipales.

El edil Francisco Mourelo, en el centro, recibió a representantes de las entidades deportivas | patricia g. fraga
El edil Francisco Mourelo, en el centro, recibió a representantes de las entidades deportivas | patricia g. fraga

Entidades deportivas de la ciudad denuncian “represalias” y un reparto “injusto” de los horarios para utilizar las instalaciones deportivas municipales.
Representantes de la Asociación Coruñesa de Waterpolo y del Galicia Rollers ofrecieron una rueda de prensa junto al concejal popular Francisco Mourelo para hacer pública la situación.
Ambos clubes coincidieron a la hora de mostrar su malestar con el reparto de horarios para utilizar las instalaciones deportivas que hace el Ayuntamiento. “Hay entidades con horas gratis y que no aparecen en la lista”, expuso Manuel Aníbal Rodríguez, secretario de Galicia Rollers, quien además señaló que en la concejalía de Deportes hay “personal al que le falta formación o gestión”. “Queremos un reparto efectivo y equitativo”, concluyó.
En una línea similar se expresó Carlos Antonio Cayado, presidente de la Asociación Coruñesa de Waterpolo, quien fue más allá y denunció “represalias” por parte de la Concejalía de Deporte después de que el juzgado de lo contencioso-administrativo 4 declarase nulo el reparto de espacios correspondiente a la temporada 2016/17 al entender que la mesa de valoración no estaba bien constituida.
Entre estas “represalias” explicó que les “redujeron los espacios” para entrenar y que les “vetaron” un torneo internacional de base, además de “dejarles fuera del Día del deporte en la calle y del voluntariado”. Señalan que pese a la sentencia, el Gobierno local lo que hizo fue prorrogar el reparto que se pone en cuestión.
Además de la sentencia favorable por el reparto de horas para utilizar las instalaciones deportivas municipales, los representantes de estas entidades señalan que hay cuestiones que deberían de mejorar como dar “20 puntos de ventaja” a los clubes que cuentan con un determinado número de años llevando a cabo sus actividades, ya que eso impide que las de nueva creación puedan progresar.

San Diego
El presidente de la Agrupación Coruñesa de waterpolo solicitó que se permita el alquiler de la piscina de San Diego, una condición que está “recogida en el pliego”, pero que no se lleva a cabo, lo que les obliga a utilizar otra en Oleiros.
Por su parte, el concejal popular Francisco Mourelo solicitó al Gobierno local que “deje de hacer un uso partidista” de las instalaciones municipales y que “publique ya la convocatoria de asignación de usos de las instalaciones deportivas municipales” para la próxima temporada. En este sentido, requirió que se haga con “transparencia y con una concurrencia competitiva real y no como hizo el curso anterior”. l.

Comentarios