jueves 04.06.2020

Un enorme trailer de 40 metros de largo recorre la ciudad hacia la planta de Estrella Galicia

La gigantesca estructura forma parte de las nuevas instalaciones de 
la planta cervecera de A Grela

El vehículo realizó varias maniobras para poder ajustarse a cada cruce | javier alborés
El vehículo realizó varias maniobras para poder ajustarse a cada cruce | javier alborés

El tráfico en la ciudad sufrió ayer una conmoción cuando hizo acto de presencia un transporte especial que recorrió la ronda de Outeiro despertando la sorpresa de los transeúntes: se trataba de un estructura rectangular de cuarenta metros de largo que obligó a la Policía Local a desplegar un dispositivo y a cortar las calles por las que pasaba con destino a la planta cervecera de Estrella Galicia.  

El vehículo era tan grande que tenía dificultades para pasar por algunas zonas. La Policía Local lo escoltó desde la rotonda de Marineda City, circulando por la carretera de Baños de Arteixo, siempre a baja velocidad, y continuando por la avenida de Arteixo. 

Cruces delicados 
Momentos especialmente delicados fueron los cruces de la avenida de Arteixo con la ronda de Outeiro y de esta con la avenida de Finisterre. Fue necesario cortar el tráfico, lo que ocasionó pequeñas retenciones, a pesar de los esfuerzos de la Policía Local para desviar la circulación. Se trata de dos cruces importantes, que acumulan una gran cantidad de tráfico, por lo que afectaron al tránsito a pesar de que se había escogido la hora precisamente por su baja densidad de circulación para evitar mayores complicaciones.  
 

El trayecto tardó en recorrerse dos horas, siempre bajo la expectación del público, hasta entrar en las instalaciones de la cervecera, donde la estructura fue depositada. Según fuentes cercanas, el paralelepípedo debe ser izado en posición vertical para ocupar su lugar dentro de la ampliación de la planta, que actualmente se halla en obras después de haber conseguido el terreno necesario para expandirse.

Comentarios