Enmiendas populares para que el pleno mantenga el control de los modificativos

Enmiendas populares para que el pleno mantenga el control de los modificativos

De un ambicioso programa que trasladaba 10,25 millones de euros entre partidas presupuestarias anunciado el pasado miércoles, el Partido Popular tendrá que conformarse con cambios por valor de 1.048.000 euros. 320.000 euros van para dar servicios de lavandería a personas mayores o dependientes, y dar una mejor cobertura contra incendios a ancianos. Otros 50.000, al redacción de un proyecto para remodelar el polideportivo de Riazor., y 35.000 a modernizar los taxis. La cantidad restante, más de 600.000 euros, a devolver los convenios del Ayuntamiento a las condiciones del año 2014.
Los populares han conseguido aprobar, eso sí, tres enmiendas a las bases del presupuesto que no anunciaron hasta ayer. Con ellas, se aseguran que el pleno municipal retenga las atribuciones de aprobar las modificaciones presupuestarias y los cambios en las subvenciones nominativas que otorga el Ayuntamiento, así como fijar la retribuciones del personal del Ayuntamiento. De acuerdo con el Partido Popular, el Gobierno municipal intentaba “saltarse el control del pleno a base de decretazos” con modificaciones en las bases presupuestarias, algo que buscó impedir el PP.
La portavoz popular, Rosa Gallego señaló en el pleno que el Partido Popular llevaba a pleno los diferentes modificativos cuando quería cambiar el presupuesto (donde los aprobaba sin posibilidad de oposición, al tener más de la mitad de los ediles). El alcalde, considera Gallego, buscaba “hacer con minoría lo que no ha hecho ningún gobierno con mayoría absoluta”. 

Enmiendas populares para que el pleno mantenga el control de los modificativos

Te puede interesar