jueves 26/11/20

Las enmiendas incumplidas por el Gobierno local enturbian la negociación con el PSOE

El Gobierno local y el PSOE se vuelven a sentar mañana para proseguir con las negociaciones de los presupuestos de 2017 con la sombra de las enmiendas socialistas incumplidas planeando sobre la mesa.

Barcón, durante su comparecencia de ayer
Barcón, durante su comparecencia de ayer

El Gobierno local y el PSOE se vuelven a sentar mañana para proseguir con las negociaciones de los presupuestos de 2017 con la sombra de las enmiendas socialistas incumplidas planeando sobre la mesa. La edil socialista Mar Barcón enumeró las obras en las calles Merced, Páramo y Oza; la remodelación de las galerías de Adormideras, la paralización del Distrito Mallos, el proyecto de la ciudad de los niños o la renuncia a la Cátedra de Divulgación Científica. “Nos preocupan los proyectos pendientes, teniendo en cuenta que la agilidad en la gestión no es una característica de este Gobierno. Es importante ver en el BOP los proyectos con los que el PSOE ayuda a mejorar la ciudad”. 
Para la edil de la oposición, las enmiendas incorporadas por su grupo, que sumaban 9,8 millones de euros, inciden en diferentes ejes, todos de vital importancia para A Coruña, como son los barrios, la educación, el empleo y las políticas sociales. Por eso Barcón quiere hacer balance de las enmiendas antes de sentarse a hablar de los presupuestos de 2017. 

el pp apoya el modificativo
Por otro lado, la portavoz del principal partido de la oposición, la popular Rosa Gallego, anunció que el PP apoyará el modificativo para pagar facturas. Gallego recalcó que quiso “dejar constancia en la Comisión que vamos a votar a favor porque por primera vez Eugenia Vieito ha negociado y se lo he agradecido expresamente”.
La portavoz del PP puntualizó que su partido no bloquea (como ha denunciando la Marea en varias ocasiones, “cuando se hacen las cosas bien” y aclaró que la semana pasada tuvo acceso al expediente del modificativo y descubrieron que se daban de baja 427.000 euros de la obra de la plaza de José Toubes. 
“Le pedimos que buscasen otra alternativa, la buscaron porque cuando se trabaja se encuentran soluciones”. Como insinuó Gallego, “les fue fácil buscar otra partida porque solo tienen el 16% de inversiones ejecutadas, tienen mucho dinero de donde sacar, por lo que finalmente han recurrido a sacarlo de gastos financieros”. 
Sobre los otros dos modificativos anunció que el PP se reservará el sentido del voto para el pleno por lo que se abstuvo. n

Comentarios