Jueves 13.12.2018

La energía de Chrissie Hynde eleva a la playa de Riazor al olimpo del rock internacional

Entonces llegó ella y hasta la Torre de Hércules se tuvo que rendir a su carisma sobre el escenario. Chrissie Hynde elevó la playa de Riazor al olimpo del rock internacional con un concierto

Entonces llegó ella y hasta la Torre de Hércules se tuvo que rendir a su carisma sobre el escenario. Chrissie Hynde elevó la playa de Riazor al olimpo del rock internacional con un concierto en el que su grupo, The Pretenders, se encargó de demostrar porque se suele utilizar el tópico de que “los viejos rockeros nunca mueren”.
Las olas bailaron al son de la música desde las 20.00 horas en el escenario más playero del Noroeste Estrella Galicia cuando el grupo The Soul Breakers, salido del concurso de bandas coruñés se subía para dar buena cuenta de su wwing, funk, soul y R&B. Luego llegarían sus vecinos LOLA y su rock enérgico y los murcianos Viva Suecia que con sus temas convencieron al gentío. 
Finalmente, para cerrar la noche, tomaron el arenal The Pretenders con la sempiterna Chrissie Hynde, con cuyas canciones se desgañitaron miles de gargantas coruñesas y venidas de otros lugares para disfrutar de una de las voces más reconocibles del panorama internacional y en un escenario único junto a las olas.
Pero la playa no fue el único destino musical de A Coruña ayer. En el Paseo de los Puentes el Mercado de la Cosecha paralelo al Noroeste se llenó de gastronomía y juegos y también con la música de Mäbu, mientras que el gaitero Xosé Manuel Budiño, Luiz Caracol y Vega. Este evento culmina hoy con una nueva jornada de canciones, comida y mundo rural para poner el punto final a una nueva edición del festival Noroeste Estrella Galicia. l

Comentarios