jueves 02.04.2020

El encendido de la iluminación de los centros comerciales certifica el inicio de la Navidad

Marineda City y Los Rosales inauguraron ayer sus luces navideñas  en la víspera del Black Friday
Los Rosales activó las luces de su fachada  | j. alborés
Los Rosales activó las luces de su fachada | j. alborés

Ya es imposible que alguien piense que aún no estamos en Navidad. A falta de que esta tarde, a partir de las 18.30 se enciendan las luces de la ciudad, ayer los centros comerciales ya dieron por iniciada la temporada navideña. Los Rosales y Marineda City activaron ayer sus interruptores para poner en marcha una de las etapas de mayor consumo y justo en la víspera de la celebración del Black Friday.

En Marineda City el maestro de ceremonias de la fiesta fue el popular actor y presentador Xosé Antonio Touriñán, quien no dudó en expresar parte del contenido de su carta a los Reyes –en realidad, a los Magos de Oriente, a Papá Noel y al Apalpador–: “Voulles pedir que o Deportivo gañe algún partido”.

En una intervención llena de guiños a la ilusión y de ironía, el artista no quiso dejar pasar la “competencia” que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hace a toda Galicia con la instalación de sus miles de millones de bombillas. Así, Touriñán expresó que “Vigo pode ter moitas luces, pero non ten un Marineda City”. Además, el actor también compartió con los niños (y sus padres) su teoría acerca del lugar de procedencia de Papá Noel. Y es que, pese a que se suele decir que es del Polo Norte, Touriñán maneja otros datos: “Na miña casa hai moitos paquetes que poñen Zara. Papá Noel é de Arteixo. Non digo máis”.

Tras la intervención del actor gallego llegó el turno del espectáculo creado por Pablo Méndez, un “Fulgor” que llenó de zancudos y personajes de fantasía Marineda City para dar inicio a la temporada navideña.

Actividades

Durante esta, en el centro comercial se desarrollarán numerosas actividades, sobre todo dirigidas a los más pequeños. Así, el centro contará con un parque de hielo en su plaza exterior y un mercado navideño. Además, como cada Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos visitarán el centro para recoger las peticiones de los más pequeños de la casa.

También ha programado diversas acciones de ocio el Centro Comercial Los Rosales, que ayer encendió también su fachada en el populoso barrio para dar la bienvenida a la Navidad con varios grandes árboles llenos de luces. La primera de las fiestas que organizará el centro llegará hoy mismo, coincidiendo con el Black Friday, cuando el Dj Manry llevará su espectáculo musical a las instalaciones y una mesa de Candy Bar hará las delicias de los clientes. Además, los ya clásicos “viernes mágicos” volverán a Los Rosales con espectáculos de magia y la actuación de un mago en la Plaza de la Moda a las 19.30 horas. Los talleres especiales de Navidad serán los protagonistas de las vacaciones escolares, del 20 de diciembre hasta el 4 de enero y desde las 17.30 horas, días en los que habrá diversas actividades y talleres infantiles adaptados temáticamente a cada celebración de este período.

Por su parte, Coruña The Style Outlets inició la campaña con un “super black” de fin de semana con precios reducidos que ayer ya hizo que se “colapsasen” los accesos debido a la gran multitud de clientes que se acercaron hasta el centro comercial de Alvedro.

Comentarios