Un encapuchado atraca un bar con un cuchillo y deja maniatada a una mujer

Un encapuchado atraca un bar con un cuchillo y deja maniatada a una mujer
El Ideal Gallego-2015-01-25-006-1d998e38

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un individuo al que consideran responsable del un atraco que tuvo lugar a primera hora de la mañana de ayer en una cervecería de la calle Puerto Rico que se inauguró hace muy poco. El individuo robó en el local a punta de cuchillo, sorprendiendo a una mujer que acaba de levantar la persiana a la que ató antes de escaparse llevándose consigo una pequeña cantidad de dinero.
Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar a las ocho de la mañana. A esa hora el local todavía no había abierto sus puertas al público pero ya había comenzado la actividad. Solo había una mujer en su interior, que se ocupaba de las labores de limpieza antes de que llegaran los primeros clientes del día cuando el individuo se coló por debajo de la persiana entreabierta y le amenazó con una arma blanca.
El hombre la amenazó para que le diera el dinero que hubiera en el local y después le dio un empujón para llevarla a la parte de atrás, donde se encuentran los cuartos de baño. Las mismas fuentes indican que utilizó una brida de plástico, como las que usan los policías, para inmovilizar a la víctima antes de marcharse dejándola encerrada. La víctima pasó un buen rato tratando de liberarse hasta que otra a mujer, que la conocía, pasó por delante de la puerta entreabierta del local y, extrañándose al no verla tras la barra.

patrullas del 092
Entró en el establecimiento y, como la mujer no había sido amordazada, descubrió enseguida donde estaba y la auxilió. Llamó a la Policía Local, y para cuando la primera patrulla de agentes municipales llegaron al lugar de los hechos, la víctima ya había sido liberada de la brida de plástico que la mantenía maniatada.
Las patrullas comenzaron a buscar sospechosos en los alrededores, aunque en principio los datos eran escasos. Las pesquisas pasaron a manos de los investigadores de la Policía Nacional que interrogaron a la víctima y descubrieron la identidad del sospechoso en poco tiempo, a pesar de que iba encapuchado.
Aunque no han trascendido los detalles, la víctima pudo identificar al sujeto de alguna manera y resultó ser un viejo conocido de las autoridades, que sabían donde localizarlo. El sospechoso fue detenido a primera hora de la tarde bajo el cargo de robo con violencia (por el empujón) e intimidación.

Un encapuchado atraca un bar con un cuchillo y deja maniatada a una mujer

Te puede interesar