En Reyes todo marcha sobre ruedas

En Reyes todo marcha sobre ruedas

Poco importa que este año los Sus Majestades surcaran la ciudad sobre carrozas en forma de velero en lugar de camellos, que sus carteras estuviesen más “flacas” que en eneros anteriores o que la carta con las peticiones tuviese límite de hojas. Cuando los pequeños abren los ojos y por fin es día de Reyes, de repente, todo marcha sobre ruedas.

Los niños aprovecharon ayer el buen tiempo para estrenar sus nuevos juguetes en las calles y plazas de la ciudad

Ruedas, como las que se dejaron ver desde por la mañana en las plazas y parques de la ciudad. Las de las nuevas bicicletas, monopatines, triciclos, carritos, motos y toda suerte de vehículos sobre los que niños y niñas presumían de sonrisa. Y de regalo. Para ellos, los de Oriente llegaron motorizados.

Encarrilado estuvo el día también desde primera hora para los que pidieron peluches, muñecas, para los interesados en la lectura, para los que aprendieron a teclear en una tablet antes que a hablar o para los locos de las construcciones, el maquillaje o las cocinitas. Menos encarrilado, tal vez, para los padres, que en contra de lo que fija el calendario se enfrentaban ayer al día más largo del año, o al menos al más madrugador.

 

de paseo

De todo se veía ayer en la calles, repletas con las familias que aprovechaban las últimas jornadas de vacaciones antes de la vuelta al cole en un día espléndido, que permitió a los mayores salir de paseo y a los pequeños, lucir los resultados de todo el esfuerzo que supone, en 6 de enero, esperar en cama hasta que salga el sol.

 

En Reyes todo marcha sobre ruedas

Te puede interesar