En libertad los cinco detenidos que declararon ante el juez por la huelga

En libertad los cinco detenidos que declararon ante el juez por la huelga
el despliegue de una pancarta contra los sindicatos motivó cuatro de los arrestos pedro puig

Ninguna de las nueve personas detenidas durante la jornada de huelga en la ciudad ingresará en prisión. El juez de instrucción 6, en funciones de guardia esta semana, dejó ayer en libertad a los cinco arrestados vinculados con algunos de los actos vandálicos que se registraron en torno a la manifestación de la mañana del miércoles, después de tomarles declaración durante toda la jornada.

La Policía había arrestado a otros cuatro, pero los liberó sin pasar por el juzgado

La Policía Nacional liberaba en la misma tarde del miércoles a los otros cuatro jóvenes, arrestados durante la manifestación de la mañana por desplegar una pancarta firmada por Autonomía Obreira en la que podía leerse “sindicatos traidores, cinco millóns de parados, que coño estades facendo?”.

En espera de que sean llamados a comparecer ante la autoridad judicial, a los cuatro se les vincula con un delito del artículo 514.4 del Código Penal, que sanciona a quienes impidan “el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación”, o perturben “gravemente” su desarrollo.

Así se entendió desde la Delegación del Gobierno lo ocurrido en Linares Rivas poco después de las doce y media de la mañana de anteayer. Según el comunicado sobre el seguimiento de la jornada, los individuos detenidos en el transcurso de la marcha, “supuestos simpatizantes anarquistas”, lo fueron por “tratar de boicotear contra la misma” al mostrar su pancarta frente a las de los sindicatos convocantes.

 

altercados

La delegación de la administración estatal también vincula a otros cuatro de los denunciados con el grupo anarquista que trató de reventar la marcha mayoritaria. Se trata de las personas que, tras la intervención policial, se dispersaron por las calles del centro, y fueron apresadas poco más tarde por provocar “altercados” que la Policía vincula a delitos de daños, desórdenes públicos, coacciones y atentado.

Todos ellos fueron puestos en libertad en la tarde de ayer tras prestar declaración como implicados en el cierre de la verja de un negocio sin la autorización del dueño. La misma suerte corrió de los imputados, detenido por hacer pintadas sobre un vehículo policial. Salió libre por la mañana, bajo acusación de resistencia y daños.

En libertad los cinco detenidos que declararon ante el juez por la huelga

Te puede interesar