Los emprendedores exigen soluciones a la situación de parálisis de la ciudad

Los emprendedores exigen soluciones a la situación de parálisis de la ciudad
Los miembros de la Corporación municipal, junto a representantes de Ascega, hablaron ayer sobre el presupuesto pedro puig

Representantes de las cuatro formaciones de la Corporación municipal participaron ayer en un debate sobre el presupuesto, organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega). Todos se mantuvieron firmes en las posturas que defienden desde hace semanas y ello provocó que los asistentes, en su mayoría empresarios, terminasen frustrados al no ver ninguna solución cercana que mejore la “parálisis” por la que consideran que atraviesa A Coruña. Los emprendedores dirigieron duras críticas a los participantes, en especial al Gobierno local, por la situación en la que se encuentra la ciudad.
Empresarios, autónomos y representantes vecinales y del comercio, entre otros, mostraron a José Manuel Sande (Marea), Rosa Gallego (PP), José Manuel García (PSOE) y Avia Veira (BNG) su visión de la ciudad, muy negativa en general.
Entre las críticas figuró la importancia de que todavía no haya un presupuesto, pero estas fueron más allá y se centraron en la gestión que está llevando a cabo el Gobierno municipal.
A pesar de compartir un diagnóstico general, apuntaron a diversos síntomas para llegar a esta situación. Uno de los asistentes puso en duda la formación y experiencia de los representantes políticos y cuestionó su capacidad para elaborar un presupuesto, algo que los cuatro concejales trataron de rebatir.
Mientras, otros centraron sus alocuciones en las dificultades por las que atraviesan las empresas de la ciudad, en la falta de acuerdos entre los grupos, los problemas que debe afrontar el comercio local y, sobre todo, la sensación de “parálisis” que afirmaron que se palpa en la ciudad.

argumentos
El turno de palabra de los asistentes llegó al final por lo que se quedaron sin réplica salvo una fugaz intervención de Sande, quien antes aseguró que “a parálise non sucede dun xeito como se está relatando” y aludió a “mitos” que se extienden entre la población para explicar algunas de las quejas recurrentes.
Por su parte, la portavoz del Partido Popular Rosa Gallego criticó diversos aspectos de la gestión de la Marea, pero en global defendió que el Partido Popular apuesta por un modelo de ciudad “totalmente diferente” al de la Marea y cargó contra la falta de inversión municipal.
Otro que defendió un proyecto diferente para A Coruña fue el concejal socialista José Manuel García. El edil planteó como necesaria la creación de un consejo económico-social para que los principales actores de la ciudad sean los encargados de definir hacia dónde se debe avanzar.
Finalmente, Avia Veira, portavoz del Bloque Nacionalista Galego, afirmó que “falta valentía” en el Gobierno municipal para que la ciudad pueda crecer, al mismo tiempo que la gestión municipal “é máis lenta” que antes. Así, defendió que esta es una de las causas para que “esté deixando de ser dinámica”.

Los emprendedores exigen soluciones a la situación de parálisis de la ciudad

Te puede interesar