martes 22/9/20

Dos emprendedores crearán un mercado gastronómico en el entorno del Materno

Los mercados municipales coruñeses siguen siendo fieles a la estética y la oferta tradicional de las plazas de abastos y, como contrapunto, dos empresarios –uno coruñés y otro madrileño– han decidido traer a A Coruña el potencial de estos espacios como lugares de encuentro para degustaciones y descubrimientos gastronómicos.

Los mercados municipales coruñeses siguen siendo fieles a la estética y la oferta tradicional de las plazas de abastos y, como contrapunto, dos empresarios –uno coruñés y otro madrileño– han decidido traer a A Coruña el potencial de estos espacios como lugares de encuentro para degustaciones y descubrimientos gastronómicos. La idea es crear el Mercado del Alba, un espacio permanente que imite un poco la estructura de San Miguel (Madrid) o La Boquería (Barcelona).
“Nuestra intención es que sea un espacio permanente de comida in situ y nos gustaría que hubiese puestos con distintas especialidades como el marisco, la comida mexicana, una arrocería...”, explica Javier Quiralte, uno de los ideólogos del proyecto, que también habla de un posible negocio de souvenirs.
En este momento se encuentran en proceso de captación  de los que serán los inquilinos de la docena de puestos en la que quedará dividida una propiedad inmobiliaria que tienen en el entorno del hospital Materno-Infantil. Quiralte asegura que los locales tendrán unos “alquileres baratos” y que no requerirán una gran “inversión”, dado que dejarán casi todo listo en las obras que comenzarán en las próximas semanas.

búsqueda de inquilinos
“Nuestra idea sería inaugurarlo el 1 de diciembre”, comenta, pero todo dependerá de la prisa que se den los futuros arrendatarios. Los hosteleros interesados en participar en la iniciativa pueden ponerse en contacto con los promotores a través del correo electrónico [email protected]
Quiralte está convencido de que la ubicación tan lejos del centro no afectará a la hora de conseguir clientes porque “un sitio especial que tendrá una espectacular terraza con vistas a Santa Cristina”.

Comentarios