Los empleados de la grúa y la ORA temen perder sus puestos de trabajo

Los empleados de la grúa y la ORA temen perder sus puestos de trabajo
El Ideal Gallego-2015-02-10-005-6f3034ab

Los trabajadores del servicio de la grúa y la ORA temen que sus puestos de trabajo tengan fecha de caducidad. Unos 40 empleados se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento, minutos antes del inicio del pleno municipal, para exigir al alcalde el compromiso de que se mantengan sus contratos.
Convocados por el sindicato UGT, y con gritos de “Negreira escoita, estamos en loita”, mostraron su descontento con los  pliegos de condiciones que regulan la contratación de los nuevos servicios, después de que el Ayuntamiento decidiera sacarlos a concurso.
Hasta ahora, era Vendex, implicada en el caso “Pokémon” la que se encargaba de ambos servicios públicos. A partir de ahora serán dos empresas, que concurrirán al concurso de cada servicio de forma separada, las que gestionarán estos servicios.

ignorancia
Los trabajadores creen que las nuevas condiciones harán que las concesionarias lastren un importante déficit, que redundará en despidos
El portavoz de UGT, Pedro Fernández, señalaba durante la protesta que “quienes han elaborado los pliegos de condiciones demuestran una ignorancia total y absoluta del servicio. Vienen a por el convenio colectivo y los puestos de trabajo”, subrayó.
La parte social cifra las pérdidas que podrían tener las empresas que se hicieran con ambo servicios en algo más de 350 millones. Creen, por tanto, que eso se traducirá en bajas salariales y recortes de plantilla.
El nuevo contrato no garantiza que el Ayuntamiento vaya a compensar a la empresa en caso de déficit, algo que hasta ahora sí se venía haciendo con las concesiones a Vendex.  

Los empleados de la grúa y la ORA temen perder sus puestos de trabajo

Te puede interesar