Empieza la preparación del terreno en la parcela del futuro colegio de Novo Mesoiro

Empieza la preparación del terreno en la parcela del futuro colegio de Novo Mesoiro
El Ideal Gallego-2019-01-19-006-62b5d321

La parcela sobre la que se construirá el colegio de Novo Mesoiro se prepara para el inicio de las obras con los trabajos de desbroce, una tarea previa que permitirá acondicionar el terreno.
La previsión de la Consellería de Educación es que la obra dé comienzo durante la primera quincena del próximo mes y el período estimado de ejecución está fijado en año y medio, por lo que el centro educativo podría estar totalmente preparado para el inicio del curso 2020/2021 si se cumplen estos plazos.
El inicio de los trabajos se produce menos de dos meses después de que el Gobierno municipal concediese a la Xunta la licencia de construcción y supone un nuevo paso para dotar al barrio de Novo Mesoiro de una infraestructura que reclamaban los vecinos desde hace tiempo. 
Esta es una de las zonas de la ciudad que registran un mayor crecimiento demográfico y hasta ahora muchos de sus habitantes debían llevar a sus hijos a los centros educativos de barrios cercanos como son el caso del de Feáns o del Manuel Murguía, los más próximos.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y el colegio se construirá sobre una parcela de 8.600 metros cuadrados, un espacio en el que antes había huertos urbanos. Mientras, la superficie útil construida es de 3.100 metros cuadrados. 
El centro educativo contará con una capacidad para 450 alumnos que se repartirán entre seis aulas de Educación Infantil y 12 de Primaria. 
Además, habrá otros espacios como un aula de música, otra para informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios. El centro educativo también contará dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta para poder ser usada incluso con lluvia.

Empieza la preparación del terreno en la parcela del futuro colegio de Novo Mesoiro

Te puede interesar