Emalcsa obtuvo el pasado año un beneficio de 4,68 millones

Emalcsa obtuvo el pasado año un beneficio de 4,68 millones
La constante mejora de la red es una obsesión para Emalcsa patricia g. fraga

  La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 4,68 millones de euros, según informó ayer la propia empresa a través de fuentes municipales.

Estos resultados económicos avalan, a juicio del Ayuntamiento, una eficiente gestión, siempre centrada en mantener el equilibrio presupuestario. Destacan las mismas fuentes que dicho equilibrio se mantiene a pesar de que la última subida de tarifas al usuario final data de hace cuatro años.

 Mejora del servicio > Por estatutos, Emalcsa se obliga a reinvertir todos sus beneficios en la mejora del servicio tanto en la renovación de equipos como en la sustitución y optimización de la red.

Precisamente en este último capítulo, en el de modernizar la conducción, Emalcsa se encuentra inmersa actualmente en pleno desarrollo de un plan marco para la sustitución de todas sus tuberías, que alcanza ya el 70 por ciento de la red.

La coruñesa está considerada como una de las más seguras de España, de igual modo que el producto final, el que llega al grifo de todos los coruñeses, destaca por su calidad y los reconocimientos internacionales.

En los últimos años, Emalcsa ha diversificado su ámbito de actuación, y su próximo gran reto será la gestión de la estación depuradora de Bens, que dará servicio al municipio coruñés, pero también a los del resto de la comarca.

Emalcsa obtuvo el pasado año un beneficio de 4,68 millones

Te puede interesar