Emalcsa mantiene la previsión de reabrir hoy al tráfico la ronda de Outeiro

Emalcsa mantiene la previsión de reabrir hoy al tráfico la ronda de Outeiro
Copia de El Ideal Gallego-2014-11-27-009-ecf616f4

La empresa Emalcsa mantiene la previsión de abrir al tráfico a lo largo de la jornada de hoy el tramo de la ronda de Outeiro que enlaza la estación de San Cristóbal con la calle Pérez Arda.
Según fuentes de la compañía, que gestiona el servicio de abastecimiento de agua la ciudad coruñesa, el cierre se llevó a cabo para evitar que se produjesen desplomes de tierra, mientras se están llevando a cabo las obras de sustitución de un tramo de cien metros de la tubería que reventó la pasada semana.
Así, desde ayer permanecen cortados los dos carriles de bajada de la ronda y así estarán mientras dure la instalación del nuevo conducto. Este comenzó a instalarse desde el carril de acceso a la avenida de Alfonso Molina, por lo que la incorporación a Lavedra también permanece inutilizada.
Aunque el pasado lunes los responsables de Emalcsa barajaron opciones para mantener el tráfico con pasos alternativos, a la hora de tomar la decisión primó de una manera definitiva la seguridad de los conductores y de los trabajadores.
Fuentes de la empresa indicaban, en su momento, que el corte de tráfico permite adoptar medidas excepcionales de prevención de riesgos laborales que necesariamente deben anteponerse a cualquier circunstancia.
Por su parte, desde la Concejalía de Tráfico informaron que durante el tiempo que dure el corte en la ronda de Outeiro las alternativas son las mismas que las que se plantearon la pasada semana, desviando el tráfico de salida por Joaquín Planells, General Rubín, hacia la rotonda de las Pajaritas.
Según la empresa, la circunstancia de este último corte tiene una parte positiva, ya que se presumía que la obra finalizaría un día antes de lo previsto.
La reducción de plazos es posible, añaden desde Emalcsa, gracias a un plan de trabajo intensivo que permitirá completar en menos de siete días una actuación que en condiciones normales hubiese llevado entre tres y cuatro semanas.

conexión final
Fuentes de la empresa de abastecimiento de agua, también indicaron que la conexión final del nuevo tramo de conducción de agua con el resto del trazado se está acometiendo en una maniobra de menos de cuarenta horas, y que dio comienzo ayer a las 00.00 horas.
Si las previsiones se cumplen a lo largo de la jornada de hoy los automovilistas que a diario circulan por la zona podrán dejar de realizar recorridos alternativos a los habituales para llegar a sus respectivos destinos.
Cabe recordar que las obras de reparación de la avería han supuesto una fuente de problemas tanto para conductores como para las personas que residen en la zona.

Emalcsa mantiene la previsión de reabrir hoy al tráfico la ronda de Outeiro

Te puede interesar