Martes 20.11.2018

Emalcsa cambiará dos canalizaciones que dan suministro a 300.000 usuarios

Obras en Acea de Ama. La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) inicia mañana la sustitución de un tramo de seiscientos metros de canalizaciones con la intención de solucionar las incidencias derivadas

La actuación se realizará en el entorno de la Universidad Laboral, en Acea de Ama | Archivo EC
La actuación se realizará en el entorno de la Universidad Laboral, en Acea de Ama | Archivo EC

Obras en Acea de Ama. La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) inicia mañana la sustitución de un tramo de seiscientos metros de canalizaciones con la intención de solucionar las incidencias derivadas de unas grietas existentes desde hace años y las variaciones en la red de abastecimiento, así como posibles inundaciones en las carreteras colindantes, explicaron desde el Gobierno de Culleredo.
En concreto, se actuará en las dos prinicipales, que atraviesan la parcela de La Laboral y su entrno y dan suministro a distintas áreas de A Coruña, Culleredo, Carral, Cambre u Oleiros.
La previsión inicial contempla intervenir tanto en terrenos del instituto como en el exterior para colocar los tramos que resten, así como los entronques, situados en un espacio próximo a la AP-9.
Con esta medida, la empresa municipal pretende evitar que se repitan episodios del pasado en los que las grietas ocasionadas en las antiguas tuberías de hormigón causaban cortes en la circulación por inundaciones en las carreteras e incidencias en la Zona Escolar de Acea de Ama.
Cabe destacar que las dos tuberías que se renovarán habían sido instaladas en los años 60 y 70. Con lo cual, “es una intervención necesaria y que tratará de terminar con las incidencias presentes tanto en la zona, como en los municipios que se nutrían del servicio de las mismas”, precisó el Gobierno de Culleredo.
Inversiones
Por otra parte, la institución que preside José Ramón Rioboo anunció que, “gracias a la buena salud de las arcas municipales, unidas a una buena gestión” del equipo dirigente, elevará a pleno una propuesta de inversión de 1,27 millones de euros para el paquete de mejoras que se pretende establecer, solicitadas por la ciudadanía de Culleredo.
Entre las acciones que se plantearán, se encuentran: la renovación de pavimentos en las calles de As Brañas y en Jorge Guillén y en la avenida de Fonteculler; la renovación del vial VP-124 en Fonte da Balsa y la renovación de otros caminos y vías municipales, por un total de 1.147.272,24.
Otra serie de medidas que se llevarán a consulta en la misma sesión serán la remodelación de la plaza y el parque infantil en la Iglesia de Vilaboa por un total de 69.898,80 euros, y las obras en los campos de fútbol del municipio cullerdense por 57.482,19. l

Comentarios