domingo 25.08.2019

Elviña 2 Fases reclama que la línea 5 incluya la calle de Pablo Picasso en su itinerario

Fue una de las necesidades que la asociación Elviña 2 Fases escribió sobre el papel en la reunión que el alcalde tuvo con los representantes vecinales la pasada  .

Los vecinos reclamaron autobuses en la avenida de Glasgow	j. alborés
Los vecinos reclamaron autobuses en la avenida de Glasgow j. alborés

Fue una de las necesidades que la asociación Elviña 2 Fases escribió sobre el papel en la reunión que el alcalde tuvo con los representantes vecinales la pasada semana. El colectivo pedía el regreso de las líneas 21, 23 y 23 A por la avenida de Glasgow y Pablo Picasso, una vez que se conectaron de nuevo. El Ayuntamiento les hizo caso y desde el domingo las líneas estrenan el nuevo cruce con el fin de que los vecinos del barrio tengan acceso en bus urbano a la zona centro. En concreto, las 23 y la 23A llegan hasta el hospital Abente y Lago.
Aún así, el presidente Leandro García ve necesario que el 5 –al que el anterior Ayuntamiento cambió su itinerario para que cubriera la demanda de Joaquín Planells, una avenida que pasó años sin ninguna cobertura de transporte público–, regrese por Pablo Picasso. De esta forma, el responsable propone que realice un trayecto de ida por Joaquín Planells, pero que circule a la vuelta por la avenida que homenajea al pintor.
Para ello, reclama un aumento de frecuencia con el objetivo de que los usuarios no tengan tanto tiempo muerto entre cadaservicio de esta línea. Además, recuerda que aunque el E y el 24 también hacen parada en Elviña, el 24 “pasaba antes por la plaza de Galicia y ahora va directo a la de Ourense”.
Otro de los puntos que reclamó al alcalde fue el cierre de las urbanizaciones O Cruceiro y San Carlos, que quedó pendiente por el anterior ejecutivo. En O Cruceiro, las obras de la avenida de San Cristóbal rebajaron su entrada un metro para beneficio de la carretera y la verja está todavía por poner: “En la actualidad hay un alambre”.
Leandro García solo espera que la nueva corporación siga atendiendo sus peticiones y manteniendo las infraestructuras que dan servicio a las dos fases de Elviña. En este sentido, la tercera de las reclamaciones tiene que ver con la adecuación de los parques infantiles, sobre todo, el de María Casares que no responde a la normativa actual y es de piedra. En el caso del que tiene vistas a la fuente de las Pajaritas, aunque no está hecho con los materiales exigidos ahora, “es de arena y por lo menos no hace tanto daño”.
Ante ciertas críticas por parte de los vecinos que lo tachan de amiguismo con el anterior gobierno, el presidente explicó que se limita a trasladar lo que los residentes de Elviña demandan.

Comentarios