Eliminan la rosaleda plantada en Manuel Azaña, a la entrada del barrio de Los Rosales

Eliminan la rosaleda plantada en Manuel Azaña, a la entrada 
del barrio de Los Rosales
Los operarios eliminaron ayer por la mañana las plantas | patricia g .fraga

Operarios de la empresa que se encarga del mantenimiento de zonas ajardinadas eliminaron ayer por la mañana los rosales que había en la calle de Manuel Azaña, cerca de la entrada al propio barrio de Los Rosales, en la parte más cercana a la ronda de Outeiro.
Los trabajadores procedieron a su corte y posteriormente cargaron las plantas en un remolque, dejando el espacio libre, solo con zonas de césped y otras en las que se podía apreciar que se habían llevado a cabo tareas de jardinería.
La actuación motivó numerosas protestas por parte de los vecinos, que consideraban estas plantas como un elemento simbólico y de identidad del barrio, ya que llevaban muchos años presentes.
Este diario consultó con fuentes municipales el motivo de la actuación que acabó con la presencia de este tipo de plantas en Los Rosales, pero no se facilitó ninguna explicación.
Esta no es la primera ocasión en la que actuaciones relacionadas con las plantas o árboles provocan protestas hacia el Gobierno local. De hecho, a comienzos de este verano se anunció la tala de árboles en otra zona de Los Rosales, aunque la oposición vecinal terminó por llevar al Ayuntamiento a cancelarla. l

Eliminan la rosaleda plantada en Manuel Azaña, a la entrada del barrio de Los Rosales

Te puede interesar