Eliminado uno de los focos de contaminación del río de Quintas

Eliminado uno de los focos de contaminación del río de Quintas

La Consellería de Medio Ambiente acaba de dar por eliminado un foco contaminante que afectaba al río de Quintas, tras la actuación llevada a cabo por la guardería fluvial de Augas de Galicia, miembros del Plan de Control de Vertidos (PCV) y técnicos del Ayuntamiento.

Tras una denuncia de los mariscadores, la pasada semana el servicio de emergencias 112 alertaba a los técnicos del PCV y a Augas de Galicia de una afección por aguas fecales en el río de Quintas, a su paso por el barrio de Santa Gema.

 

COLECTOR EN PALAVEA

Tras tomar muestras y analizar la procedencia de las aguas fecales, se descubrió que el origen estaba en una avería de un colector del barrio de Palavea, por lo que se dio aviso al Ayuntamiento, titular de la red de saneamiento, para que adoptase las medidas pertinentes.

Los técnicos municipales confirmaron mediante un equipo de vídeo cámaras, las sospechas de sus colegas de la Xunta. El Ayuntamiento inició sin más demora la reparación del problema.

Una semana después, los técnicos que realizaron un seguimiento puntual de las obras han confirmado que la avería ha sido solucionada y que los índices de contaminación en el río de Quintas han descendido de forma notoria.

Los mariscadores aplauden la actuación, pero recuerdan que dicho río vierte directamente a la ría de O Burgo y que ha causado muchos episodios de contaminación, por lo que insistirán en su vigilancia hasta que esté plenamente saneado. n

 

Eliminado uno de los focos de contaminación del río de Quintas

Te puede interesar