La elegancia de los clásicos seduce a cientos de coruñeses en su recorrido por el área

La elegancia de los clásicos seduce a cientos de coruñeses en su recorrido por el área
Tanto la salida, a primera hora, como la meta tuvieron lugar en la plaza de María Pita Quintana

Los automóviles originales siempre llaman la atención, y más si circulan en caravana como los participantes en el Rally Rías Altas. Uno desvía la vista en la carretera cuando divisa un espectacular deportivo, pero esa admiración adquiere tintes románticos cuando se trata de un vehículo clásico como los Porche, el Triumph y el Seat 124 que desfilaron en las últimas horas por las calles de A Coruña.
Un coche de este tipo, con no menos de 30 o 40 años –siendo generosos– conquista incluso a quien reconoce no ser un apasionado de las cuatro ruedas, pero es que desprender glamour, una elegancia distinto al de los veloces últimos modelos de las escuderías más caras, y los ciudadanos del área metropolitana tuvieron la oportunidad de experimentar esa sensación gracias al Rally Rías Altas de Vehículos Clásicos de A Coruña, en el que participaron una treintena de coches de Galicia y Portugal.
Los conductores no temieron al “orballo” y se echaron “con alegría” a las carreteras de la comarca, apuntaron desde la organización, que destacaron que la actividad se desarrolló sin incidentes, con salida y meta en la plaza de María Pita. “Estos coches circulan siempre a poca velocidad, así que la lluvia no supone impedimento porque ir despacio es lo habitual”, explican desde la organización.
Estacionados en María Pita, con sus colores, sus detalles, la imagen cuidada que presentan cada uno de ellos... componen una imagen merecedora de una postal de recuerdo de la ciudad, por lo que no sorprende la cantidad de curiosos que se acercó. n

La elegancia de los clásicos seduce a cientos de coruñeses en su recorrido por el área

Te puede interesar