El viento hace perder a Alvedro más de mil pasajeros por desviar vuelos a Lavacolla

El viento hace perder a Alvedro más de mil pasajeros por desviar vuelos a Lavacolla
cuatro enlaces desviados fueron de iberia y el quinto de vueling p. puig

El aeropuerto de Alvedro sufrió ayer una jornada complicada a causa del viento que sopló, especialmente durante la mañana, en la ciudad. La meteorología y la avería del avión que tenía previsto despegar a primera hora del día provocaron por la mañana hasta tres desvíos de Iberia, de los cuatro que ofrece a Madrid durante la mañana, a los que hay que añadir dos líneas más que también se desviaron a la tarde, una de ellas proveniente de Barcelona. Así, más de mil pasajeros en total, entre los que llegaban a A Coruña y los que viajaban a Madrid, resultaron afectados.

La única alternativa que les quedó a los desafortunados viajeros fue, una vez más, desplazarse por carretera a Santiago. El primer incidente se registraba a las 06.30 horas (IBE 0511), precisamente en el vuelo del día que siempre suele ir más lleno. En este caso se calcula que viajaban cerca de 200 personas, a las que Iberia les propuso volar en el siguiente enlace previsto para las 09.05 horas. El problema fue que el IBE 0514, que procedía de Barajas para operar también la conexión en sentido contrario, nunca llegó a Alvedro, lo que sumó otros 270 clientes afectados.

El viento obligó al piloto a aterrizar en Santiago, hasta donde la compañía desplazó en autobús a la gente interesada aún en viajar hasta Madrid. Y es que, según informan desde Iberia, se pudo reunir a los dos pasajes en una única nave porque muchos damnificados decidieron renunciar a su plaza al haber perdido ya un enlace o se decantaron por esperar a coger la misma conexión para el día siguiente.

Este intercambio de vuelos y traslados por carretera provocó una demora importante y el avión que tenía que salir a las 09.05 lo hizo a las 11.38 horas desde Lavacolla. Para los que esperaban por su avión desde 06.30 de la mañana suponía un retraso de cinco horas.

Parecía que ese iba a ser el último incidente del día porque el siguiente vuelo sí se operó con normalidad, pero no fue así. La historia se repitió en el último enlace de la mañana, el IBE 0512. Tenía que aterrizar en Alvedro a las 12.54 pero, de nuevo, el fuerte viento se lo impidió. El piloto optó por regresar, por lo que el despegue siguiente (IBE 0513) marcado para las 13.25 tampoco se operó desde A Coruña. Entre los pasajeros que llegaban de Madrid y los que pretendían partir de Alvedro hacia Barajas se sumaban ya alrededor de 270 pasajeros más.  

 

hasta 1.500

En cambio, sí aterrizó el Vueling de Barcelona, pasadas las dos de la tarde, pero unas horas después, el aparato de Vueling que debía llegar desde la ciudad condal a las ocho y cuarto se desviaba de su rumbo y aterrizaba en Santiago a las diez y veinticinco de la noche. Aún un nuevo avión de Iberia proveniente de Barajas se posaba también en Lavacolla cerca de las once de la noche.

Al cierre de esta edición, estaban pendientes de aterrizar otros dos vueltos, uno llegado desde Lisboa y otro desde Sevilla, y que, si se desviaran, elevarían la cifra de afectados a unas 1.500 personas. 

El viento hace perder a Alvedro más de mil pasajeros por desviar vuelos a Lavacolla

Te puede interesar