El viento del desierto deja temperaturas de cerca de 30 grados, pero malos olores

El viento del desierto deja temperaturas de cerca de 30 grados, pero malos olores
Pese a que el cielo no estaba del todo despejado, muchos aprovecharon el día para ir a la playa javier alborés

Tras prácticamente un mes seguido sin poder soltar el paraguas, los coruñeses empiezan a disfrutar estos días de temperaturas más agradables, típicas incluso de los meses más calurosos del año, aunque algunos ayer se quejaban de un incipiente mal olor característico de la componente este.

Máximas de 28 grados durante el día de ayer dieron continuidad a un miércoles que también se caracterizó por altas temperaturas, aunque estuvo marcado por un fuerte y desapacible viento que sopló durante todo el día y durante buena parte de la noche con gran intensidad.

Esta tregua meteorológica que concedieron las lluvias no podía ser desaprovechada por los coruñeses, que durante el día de ayer se lanzaron a los parques y playas de la ciudad para disfrutar del buen tiempo.

En la playa del Orzán, hubo incluso quien se lanzó a disfrutar del sol como si de un día de pleno verano se tratara. Y es que solo los más curtidos se atrevieron a darse el riguroso chapuzón en el mar, sí que hubo otros muchos que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del día en traje de baño y empezar a recibir con gratitud los rayos del sol.

Obras en el Paseo > Uno de los inconvenientes con los que se encontraron los coruñeses a la hora de acercarse a la zona de las playas fue el estado del Paseo Marítimo, que se encuentra en obras. Los trabajos de levantamiento y reparación del firme, motivo por el que buena parte del Paseo permanece cerrado para los peatones, obligó a quienes quisieron pasear por la zona a tener que cruzar de acera durante buena parte del trayecto o continuar por la zona de los raíles del tranvía, ahora habilitada par el paso de los personas. Concretamente, el tramo afectado por estos trabajos de reparación del pavimento es el comprendido entre los pasos de cebra de Rubine y Pondal.

El Ayuntamiento mantendrá cortado este tramo hasta el 8 de junio, día hasta el que se trabajará en las obras, que ya comenzaron el pasado 26 de abril.

También quienes se acercaron hasta la zona de la Marina para disfrutar de un paseo pudieron encontrar algún que otro inconveniente, esta vez provocado por la reordenación del tráfico, que comenzaba ayer mismo en la avenida de Montoto.

El carril en dirección a Puerta Real permanecerá cerrado hasta el próximo día 25, por lo que el tráfico tiene que ser desviado por la Dársena.

El buen tiempo continuará durante los próximos días, al menos todo el fin de semana. Según la previsión de Meteogalicia, la ciudad continuará bajo la influencia del anticiclón aunque las temperaturas comenzarán a ser más suaves. Para hoy se esperan niveles entre los 13 y los 23 grados, lejos de los 28 máximos de ayer.

Mañana, la situación será muy similar, con temperaturas entre los 12 y los 20 grados, con cielos cubiertos por la mañana, aunque despejará a lo largo del día y la tarde quedará soleada. El domingo será también un día soleado, con cielos despejados y temperaturas que oscilarán a lo largo del día entre los 12 y los 22 grados.

El viento del desierto deja temperaturas de cerca de 30 grados, pero malos olores

Te puede interesar