El viaje por autopista entre A Coruña y Vigo supera por primera vez los 15 euros

Si hay algo que el bolsillo de los coruñeses notará a la hora de desplazarse por carretera serán los nuevos precios de las autopistas. Desde el 1 de enero, el trayecto entre A Coruña y Vigo por la AP-9 cuesta un 2,4% más (35 céntimos), y el precio total del viaje por los peajes supera, por primera vez, los 15 euros (15,05 euros, exactamente). Sin embargo, y a pesar de los altos precios que alcanza este trayecto, la subida más vertiginosa la experimentan las autopistas de titularidad autonómica. Es el caso de la AG-55, que une A Coruña con Carballo.
En este caso, la subida en el precio de estos peajes es de un 3,33%. Para recorrer los 33 kilómetros que separan ambas localidades, los conductores desembolsan 15 céntimos más, y el viaje completo cuesta ya entre 2,5 y 4,9 euros en función del tipo de vehículo.
A ello debe sumarse el precio del carburante consumido, que con la entrada del nuevo año también ha aumentado. La gasolina de 95 se vendía ayer en las estaciones de servicio de ciudad a un precio medio de 1,41 euros; y el gasóleo de automoción, a 1,35 euros. 

El viaje por autopista entre A Coruña y Vigo supera por primera vez los 15 euros

Te puede interesar