El vertido de combustible de una barredora bloquea la ronda de Ouetiro a la altura de la estación

El vertido de combustible de una barredora bloquea la ronda de Ouetiro a la altura de la estación
el derrame se extendió a lo largo de varios metros y provocó retenciones en la ronda de outeiro quintana

La casualidad, o la mala suerte, quisieron que cuatro días después del caos viario que se registró en la ciudad debido a la aparición de varias manchas de aceite en la calzada, se produjese una situación similar en la ronda de Outeiro. Aunque, en este caso, el vertido solo fue uno y su origen se conocía desde el primer momento. Eran la once de la mañana, cuando uno de los vehículos que estaba realizando la limpieza de las calles en las inmediaciones de la estación de trenes sufrió una avería debido a la rotura del depósito, derramando parte del combustible en un recorrido de decenas metros junto a la glorieta de San Cristóbal.

La Policía Local                   tuvo que cortar dos carriles para facilitar las tareas de limpieza

Hasta la zona se desplazaron dos patrullas de la Policía Local, que procedieron a cortar el tráfico para facilitar las tareas de limpieza, al tiempo que una grúa retiraba la barredora averiada.

En un inicio, varios operarios de Cespa se dedicaron a limpiar el resbaladizo firme empleando depósitos portátiles de agua, para tratar de disolver la mancha, hasta allí también se envió un camión cisterna para facilitarles las tareas.

Mientras, los agentes se concentraban en regular el tráfico que comenzaba a complicarse por momentos, sobre todo, en la ronda de Outeiro, en sentido bajada hacia Alfonso Molina. La zona en la que se produjo el derrame es bastante complicada, teniendo en cuenta que se encuentra en la confluencia de varios carriles, donde el tráfico es especialmente intenso a esas horas de la mañana. A partir de las doce del mediodía, las retenciones en la ronda se hacía más grandes, llegando hasta más arriba de la avenida de Arteixo.

Debido a la extensión de la mancha y a la imposibilidad de limpiarla correctamente con los equipos que había en el lugar, los agentes municipales decidieron avisar a los bomberos. Una dotación llegó hasta la zona a las doce y media y lavó la calzada con una manguera a presión, ante la mirada de decenas de curiosos y conductores. Las tareas quedaban finalizadas completamente a las 13.15 horas y, poco a poco, el tráfico en la zona volvía a la normalidad, tras la reapertura de los dos carriles cortados.

 

colisión múltiple

La mancha de combustible no fue la única incidencia que se registró en la misma zona durante la jornada de ayer. Eran las cuatro menos cuarto de la tarde, cuando se producía una colisión entre tres vehículos en la avenida de Arteixo, a la altura del parque de Vioño.

El impacto no fue importante, pero una ambulancia se desplazó hasta el lugar para atender a uno de los ocupantes que se quejaba de dolor en las cervicales. Finalmente, no fue necesario su traslado a un centro médico. n

El vertido de combustible de una barredora bloquea la ronda de Ouetiro a la altura de la estación

Te puede interesar