El turismo “contestatario” está en boga

El turismo “contestatario” está en boga

Las manifestaciones se están convirtiendo en una estampa habitual de muchas ciudades españolas, y A Coruña no podía ser una excepción. Tanto es así que ya han coincidido en un par de ocasiones la llegada de cruceros al puerto con alguna de las muchas movilizaciones convocadas durante los últimos meses.

La primera de ellas tuvo lugar el 29 de marzo, cuando los pasajeros del “Independence of the seas” asistían atónitos a las marchas reivindicativas de la huelga general. Entonces, unas 60.000 personas tomaron la calle y ofrecieron un espectáculo que consiguió captar la atención de los cruceristas.

Una imagen similar se repetía ayer con motivo de los actos del Primero de Mayo. Los pasajeros que, procedentes del “Eclipse”, desembarcaron por la mañana en el muelle de Trasatlánticos siguieron con curiosidad el transcurso de las manifestaciones, inquiriendo a los participantes el motivo de tal protesta. Tras la explicación, los turistas, de procedencia británica en su mayor parte, caían finalmente en la cuenta de que se trataba de la celebración del “International Worker´s Day” o “May Day”, como se conoce en los países de habla inglesa.

Al tratarse de un día festivo, los cruceristas no tenían la alternativa de ir de compras, así que algunos de ellos no dudaron en unirse a la marcha e, incluso, en llevarse algún que otro recuerdo fotográfico del evento.

 

Única visita > Así transcurrió el primer y único desembarco del “Eclipse” en A Coruña durante este año. El barco, de la compañía Celebrity, viaja con más de 3.000 personas a bordo –entre pasajeros y tripulación– y es uno de los de mayor tamaño que pasarán por las instalaciones portuarias. Y seguramente, no será el último en coincidir con las movilizaciones que tendrán lugar en la ciudad a corto plazo.

 

El turismo “contestatario” está en boga

Te puede interesar