El Tribunal Supremo confirma el deslinde de A Pasaxe marcado por Medio Ambiente en 2006

Con la desestimación del último recurso presentado contra el deslinde de la zona de A Pasaxe aprobado en 2006 por el Ministerio de Medio Ambiente, el Tribunal Supremo da por zanjado el contencioso que mantenían varios propietarios de terrenos con el Estado, dándole la razón a la Demarcación de Costas.

De esta forma, y preservando una franja litoral de algo más de 26.000 metros cuadrados, la Justicia reduce casi a su mínima expresión los planes de los citados propietarios, que aspiraban a construir en la zona entre el puente y el colegio Santa María del Mar, intentado anular el PGOM aprobado inicialmente en 2009.

El último recurso desestimado es el del empresario coruñés Juan Carlos Rodríguez Cebrián, propietario de la parcela de la ya desaparecida Conservera Celta, y que cuenta como “vecinos” de propiedad a las hermanas Wonenburger, a las empresas Congeladora Coruñesa y Grupo Atlántico y al Banco Pastor. En el caso de Cebrián, la decisión del Alto Tribunal supone que su propiedad queda reducida a la cuarta parte de la original.

El Tribunal Supremo confirma el deslinde de A Pasaxe marcado por Medio Ambiente en 2006

Te puede interesar