El tramo urbano de la Tercera Ronda recupera su iluminación tras tres noches en penumbra

  Tras varios días sumida una casi total oscuridad, la Tercera Ronda recuperó ayer sus luces. La Xunta decidió encender todas las farolas (cerca de la mitad), que hasta entonces habían permanecido apagadas incluso en noches de niebla. Los usuarios habían advertido que cada vez más tramos de este vial, abierto al público hacia menos de un mes, permanecían a oscuras. Pero los responsables del tramo urbano de la Tercera Ronda repararon ayer la iluminación, que la pasada noche funcionó con normalidad.

No sucede lo mismo con el tramo de A Zapateira, que continúa a oscuras. Tras una reparación de urgencia, esta mañana los operarios continuaban trabajando en la reparación de la avería, que mantuvo parte de la carretera sin luz durante tres noche. De hecho, a media mañana parte de las farolas reparadas continuaban encendidas, a plena luz del día.

A Zapateira > No tienen la misma suerte los usuarios del tramo de la AC-14 que enlaza A Zapateira con Alvedro y Ledoño. Fuentes de la Xunta hablan de “apagones puntuales por motivos técnicos”. Estas dificultades técnicas se notaron de un modo progresivo. Empezó en dirección salida de la ciudad, pasado el túnel, hasta la rotonda de Ikea: todos las luminarias de ese tramo y en esa dirección se encontraban apagadas, hasta más de 50. Y al día siguiente, los conductores comprobaban que desde Ledoño hasta A Zapateira también reinaba la oscuridad, excepto en los túneles, donde brillaban unas pocas luces.

El tramo urbano de la Tercera Ronda recupera su iluminación tras tres noches en penumbra

Te puede interesar