El tráfico de mercancías del Puerto sube un 12% hasta octubre con respecto a 2011

El tráfico de mercancías del Puerto sube un 12% hasta octubre con respecto a 2011
el incremento se produjo en todo tipo de mercancías quintana

La actividad del puerto no para de crecer. Según la Autoridad Portuaria, entre enero y octubre el tráfico de mercancías se incrementó en un más de un 12% con respecto al mismo período de 2011. En total, se movieron 10,7 millones de toneladas, frente a los 9,5 millones del ejercicio anterior.

La subida es más significativa si se tiene en cuenta que se produce en todo tipo de mercancías. Fue la general la que alcanzó un mayor incremento: casi 1,2 millones de toneladas, un 20,5% más que entre enero y octubre de 2011. Lidera el volumen de tráfico la palanquilla, que supera las 560.000 toneladas y un porcentaje de 4,5%.

Otro de los tráficos que sobresale es el de la varilla, con más de 230.000 toneladas, lo que supone duplicar las cifras del año pasado. Destaca, además, el alambrón, que se acerca a las 160.000 toneladas, un 65% más que durante el mismo período de 2011.

 

ganeles

La Autoridad Portuaria hace hincapié en el incremento que experimentaron los graneles sólidos, que, según afirman, continúan acumulando crecimientos. Mención especial merece el carbón, que experimentó la mayor subida, al superar 1,1 millones de toneladas, lo que supone cuadriplicar el volumen alcanzado en el mismo período del ejercicio anterior.

Aumentan los movimientos tanto de graneles, en especial el carbón

En cuanto al resto de graneles líquidos, siguen liderando el total de tráficos, con más de seis millones toneladas al cierre de octubre. Esto supone un incremento del 7%, como consecuencia, según el Puerto, “de la recuperación de la actividad en la Refinería de Repsol”.

Por productos, encabeza la lista el volumen de tráficos el petróleo crudo, con más de 3,3 millones de toneladas y un incremento del 6,7%, aunque el mayor crecimiento se registró en el gasoil, que casi duplica sus tráficos con más de 750.000 toneladas.

Sube, además, el movimiento de pesca fresca, superando el 4%, con un volumen de 38.000 toneladas. Destaca también el tráfico de cruceros, con un crecimiento cercano al 18%. El objetivo del Puerto es alcanzar los 135.000 cruceristas a final de año.

El tráfico de mercancías del Puerto sube un 12% hasta octubre con respecto a 2011

Te puede interesar