El temporal provoca una cascada de accidentes y colapsa el tráfico urbano

El temporal provoca una cascada de accidentes y colapsa el tráfico urbano
Una colisión múltiple en la salida hacia Matogrande generó retenciones de varios kilómetros p0edro puig

La entrada en el otoño con lluvias persistentes durante todo el día se dejó notar ayer, y mucho, en el tráfico de la ciudad. Al cierre de esta edición se habían producido alrededor de una quincena de colisiones entre vehículos o salidas de vía, si bien solo se registraron cuatro heridos leves en dos de los accidentes. El temporal elevó el número de siniestros a alrededor de una veintena al sumar la cascada de choques registrados en la comarca.

La previsión indica que hoy volverá a llover y habrá temporal en el mar

A media tarde de ayer la Policía Local calculaba que a lo largo de la jornada se habían producido “entre seis y siete” choques por alcance causados por las precipitaciones. Uno de los más graves ocurrió a las 15.40 horas en la calle del Padre Feijóo y causó dos heridos leves, con iniciales C.V.P. y D.L.G., uno de los cuales fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). A los agentes les constan otras colisiones en las que no intervinieron porque se firmaron “partes amistosos”.

Sin embargo, la lista de incidencias no paró ahí y a última hora el caos de tráfico se trasladó a la avenida de Alfonso Molina justo cuando muchos conductores regresaban después del fin de semana. Primero con una salida de vía en sentido entrada a la ciudad en la que un turismo fue a parar al lado del barco que da la bienvenida a los conductores y, más tarde, con otra pérdida de control en la rotonda de A Pasaxe que, según la Policía Local, acabó con el vehículo en la glorieta.

A estos pequeños accidentes de última hora hubo que sumar uno más que acabó por generar retenciones de varios kilómetros en los carriles de entrada a A Coruña. Según los servicios de emergencia, en torno a las 20.00 horas cuatro vehículos se vieron implicados en una colisión en cadena a la altura del desvío hacia el barrio de Matogrande. El siniestro causó dos heridos leves, que fueron trasladados al Chuac “uno por precaución y otro por unos cortes en una mano”.

 

sigue la alerta amarilla

El temporal también causó varias salidas de vía en la comarca. El servicio de Protección Civil de Oleiros atendió hasta cuatro incidencias y, además, tuvo que desplazarse hasta la N-VI y el entorno del campo de fútbol del municipio para retirar varias ramas caídas. En Arteixo y Abegondo hubo conductores que perdieron el control de sus vehículos por culpa de la lluvia.

Las previsiones para hoy indican que volverá a llover y se mantiene activa la alerta amarilla en el mar y el litoral. n

El temporal provoca una cascada de accidentes y colapsa el tráfico urbano

Te puede interesar