El Taller llega a la mayoría de edad con música de calidad en Cordonería

El Taller llega a la mayoría de edad con música de calidad en Cordonería
El local está situado en calle de Cordonería, 41 javier alborés

El local El Taller cumplía ayer 18 años en la calle de Cordonería, la misma que un día lo vio nacer para acompañar el café o la primera copa de la noche con música de calidad. Un repertorio que fue cambiando según fueron entrando también por la puerta nuevas generaciones. Así es que de los Rolling Stones a los Arcade Fire que suenan ahora pasaron casi dos décadas de madrugadas interminables, en las que además de las quedadas habituales de fin de semana, se llegaron a celebrar hasta bodas.

Cuenta uno de los socios, Carolo, que El Taller se abrió a raíz de que el Ayuntamiento declarase el edificio del mítico “Patacón”, su anterior negocio, en ruinas. Esto provocó la huida hasta el número 41 de Cordonería, desde donde han dado 18 primaveras de avituallamiento a los coruñeses. En este sentido, Carolo comenta que han mantenido la misma filosofía que profesaban en el Patacón, de sitio tranquilo en el que poder charlar y ver de paso la exposición de pintura de un artista novel de la ciudad.

El apoyo a los jóvenes creadores ha sido una tónica en todo este tiempo de trabajo y fiesta. Un período en el que han destacado sus fiestas de carnavales. A sus cuarenta y largos años, Carolo no tiene pensado abandonar el barco porque es muy gratificante ver cómo las mismas caras se suceden semana tras semana y las nuevas se hacen un hueco entre el tumulto.

Desde el Taller quieren agradecer la fidelidad de su clientela en todos estos años y está entre sus planes organizar una fiesta para soplar las velas entre todos. Los que están detrás y tras la barra del bar. n

El Taller llega a la mayoría de edad con música de calidad en Cordonería

Te puede interesar