El Soho Orzán reabre su mercado callejero con un modelo más amplio y frecuente

El Soho Orzán reabre su mercado callejero con un modelo más amplio y frecuente
el rastro se celebró por última vez, de forma puntual, en septiembre por una causa solidaria susy suárez

La asociación de comerciantes Soho Orzán arrancará de nuevo su proyecto estrella, el mercadillo callejero que permanece aparcado desde el año pasado, el próximo mes de abril. La idea se reactivará con importantes novedades con la confianza de que sirva para atraer de nuevo a los clientes y a posibles inversores en la zona. El principal cambio será la periodicidad del rastro, que pasará a celebrarse dos fines de semana cada mes.

Tras dormitar en el olvido durante meses –y con una convocatoria puntual para recaudar fondos para la niña Lola el pasado septiembre– el mercado del Soho Orzán volverá a buscar el éxito de antaño. Así lo anuncia el presidente de la asociación de comerciantes del mismo nombre, Alberto Busto “Chueco”: “Se había parado un tiempo para prepararlo mejor”.

Esa “mejor” organización de la que habla Busto se verá reflejada en unas “bases nuevas” que, entre otras medidas, asegurarán la autenticidad de lo que se venda en la calle. “Se puede utilizar lo que se quiera para realizar las distintas artesanías pero no queremos que se engañe y se diga que es cuero o cristal si no lo es”, aclara el representante de los negocios de la zona.

En todo caso no será ese punto el que ofrecerá mayores novedades a un proyecto que nació (y que proseguirá) con el fin de “reactivar la zona y apoyar a la gente que está empezando” con sus propios negocios. Busto recuerda que esos improvisados vendedores ambulantes que se darán cita en la calle del Orzán podrían ser futuros vecinos de local “si ven que la calle vale y que se hacen cosas”. Así lo cree porque no olvida que él mismo empezó con un puesto en la zona de los hippies junto al teatro Rosalía.

 El rastro se celebrará dos fines de semana  al mes desde abril y permitirá la venta de tiendas de otras zonas

vendedores de fuera

Para ello han optado porque el proyecto se celebre en vez de un día un fin de semana al mes, los dos días cada 15 (primer y tercer fin de semana) de modo que el traslado también compense a los artesanos que decidan acudir desde fuera de Galicia o del entorno más próximo.

Este nuevo régimen temporal se pondrá en marcha en abril y los organizadores esperan “que tenga continuidad, que no se pare” ni siquiera por la meteorología.

En este sentido recuerdan a los posibles interesados que deben acudir preparados con sus propios toldos. Otra de las decisiones que han tomado para dotar de peso a su iniciativa es que se “abrirá a comercios de otras zonas” de la ciudad y no únicamente a empresarios de fuera de A Coruña o a artesanos amateur. Busto invita a vender algunos productos que no tienen salida en las tiendas a modo de “oulet”.

Gusten o no las nuevas bases ya hay “mucha gente interesada” que pidió que se le enviase la convocatoria si se retomaba el mercadillo. “En el último fueron 50 puestos y la gente tiene ganas de que vuelva, tanto el público como los vendedores, que se sacan un pequeño sueldo”, avisa el presidente de los comerciantes, que está convencido del éxito.

El Soho Orzán reabre su mercado callejero con un modelo más amplio y frecuente

Te puede interesar