El sindicato mayoritario tilda de “tomadura de pelo” las palabras de Nogueira sobre las oposiciones

  redacción>a Coruña

 De “tomadura de pelo hacia miles de opositores”. Así es como el sindicato mayoritario en la junta de personal del Ayuntamiento, CSIF, denomina a las declaraciones del concejal José Nogueira sobre los nombramientos de nuevos funcionarios. Los portavoces de los trabajadores denuncian que el proceder en este ámbito en los últimos tres años ha sido “escandaloso” y más aún en los últimos meses.
El CSIF, a través de un comunicado, asegura que se esperó a convocar ciertas plazas hasta que las personas que las ocupaban reunieron la puntuación máxima, y una vez que se publicaron, el examen fue más sencillo de lo normal. Pese a ello, hubo suspensos y el sindicato afirma que el edil de Personal les propuso que estos empleados siguiesen en María Pita ocupando vacantes, en lugar de recurrir a las listas. Ante la negativa, la última medida fue retrasar los nombramientos continuasen las personas que incluso habían suspendido las pruebas.
La CIG por su parte responde destacando que todo el proceso fue aprobado por unanimidad en la mesa de negociación de la que forma parte el CSIF.


 

El sindicato mayoritario tilda de “tomadura de pelo” las palabras de Nogueira sobre las oposiciones

Te puede interesar