El servicio de socorrismo se retira de los arenales urbanos tras un verano “muy tranquilo”

El Ideal Gallego-2011-09-14-015-641ea9e8

  redacción>a Coruña

  El día de hoy es el último en el que los arenales coruñeses gozarán de la vigilancia del servicio de socorrismo porque Protección Civil retira su efectivos después de la temporada más corta en cinco años. El motivo fue que, en junio, el bipartito había decidido ahorrar dinero comenzando con el servicio el día 15 de ese mes para finalizarlo hoy con el fin de ahorrar dinero.
Con esta decisión se rompía una tónica de cuatro años en la que la temporada de socorrismo había durado siempre tres meses, y no dos, por lo menos en los  arenales del Orzán, Riazor y Matadero. Pero este verano no fue solo uno de los más cortos, sino también uno de los más tranquilos que se recuerdan en Protección Civil, servicio del que dependen los socorristas, gracias al mal tiempo que reinó de forma prácticamente ininterrumpida.


Ya a finales de agosto, el jefe de Protección Civil, Carlos García Touriñán, expresaba su satisfacción por el bajo número de emergencias que habían tenido que atender los socorristas, fenómeno que achacaba precisamente a los pocos días de verano que pudieron disfrutar los bañistas y anunciaba que “las intervenciones importantes han bajado un 60% con respecto al año anterior y un 20% las de menor importancia”.

 

El servicio de socorrismo se retira de los arenales urbanos tras un verano “muy tranquilo”

Te puede interesar