El servicio de socorrismo comenzará a funcionar mañana en los seis arenales

El servicio de socorrismo comenzará a funcionar mañana en los seis arenales
las pruebas para seleccionar a los socorristas se llevaron a cabo en mayo javier alborã©s

Aunque de momento el buen tiempo se resiste, el Ayuntamiento ultima los preparativos para que el servicio de socorrismo comience a funcionar mañana en las seis playas de la ciudad. El dispositivo contará este año con 62 personas, seis más que en 2012, que velarán por la seguridad en los arenales hasta el 16 de septiembre.
La distribución de los socorristas se realizará siguiendo los mismos criterios que el verano pasado. Se cubrirán los turnos de mañana y tarde, con el objetivo de que el servicio funcione desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche en todas las playas. Tal y como recuerda el área de Seguridad, el nuevo sistema de trabajo “permitió reducir en un 20% las incidencias”.
Como novedad, destaca el centro de coordinación que estará instalado en Riazor, en el que trabajará un médico y un ATS. Otra de las mejoras que se introdujo en el servicio fue la formación del personal, con diplomados universitarios en enfermería (DUE) en todos los puestos. Durante los últimos días, la plantilla recibió cursos sobre primeros auxilios.
Con el fin de que los usuarios de las playas puedan identificarlos fácilmente, los socorristas llevarán “prendas de alta visibilidad”, entre ellas una sudadera amarilla “para los días más frescas”. Todos los vigilantes dispondrán, además, de una placa con el número profesional. Se volverán a distribuir pulseras entre los niños; habrá buzones de sugerencias en todos los arenales y se realizarán visitas de vigilancia a las calas del entorno de Adormideras.

reparto
La playa del Orzán será la que cuente con un mayor número de socorristas: habrá seis vigilantes, que también se encargarán del cuidado del Matadero. Se sumará al equipo un sanitario de primeros auxilios.
En Riazor, además del centro médico, habrá cinco socorristas y un conductor. Para las playas de As Lapas y San Amaro se reservan dos vigilantes y un sanitario de primeros auxilios en cada una de ellas. En la de Oza el número de efectivos se eleva a cuatro, mientras que en Santa Cristina serán dos socorristas.
En total, habrá 43 vigilantes, tres conductores de ambulancia, dos administrativos, dos encargados de logística, dos médicos, ocho patrones de embarcación de rescate y dos coordinadores.

El servicio de socorrismo comenzará a funcionar mañana en los seis arenales

Te puede interesar