viernes 4/12/20

El segundo embarque en Langosteira incluye varios camiones y contenedores

El Puerto Exterior fue de nuevo el escenario de una operación de embarque comercial, ya es la segunda que registra las instalaciones, después de la estiba de 35.000 toneladas de clínker que se celebró hace casi dos semanas. 

el presidente y el director del puerto presenciaron el embarque de los pontones
el presidente y el director del puerto presenciaron el embarque de los pontones

El Puerto Exterior fue de nuevo el escenario de una operación de embarque comercial, ya es la segunda que registra las instalaciones, después de la estiba de 35.000 toneladas de clínker que se celebró hace casi dos semanas. La sorpresa fue que, además de las estructuras metálicas que tienen como destino Senegal, se embarcaron otras mercancías desde punta Langosteira como cabezas de camiones e incluso contenedores.

Las piezas metálicas, de nominadas pontones, llevaban más de dos semanas esperando para ser embarcadas. Fueron fabricadas en la sede que la empresa Horta Coslada tiene en Sabón. Cada estructura mide 23 metros de largo por seis de ancho y 3,5 de alto y pesan 78 toneladas cada una. De ahí que su estiba en el buque “Safmarine shaba” haya sido la más complicada de todas las mercancías. El Puerto explica que “ha presentado gran complejidad, debido a la gran precisión que se necesita en el movimiento de las grúas y en la colocación de cada pieza en la cubierta del buque”.

Los pontones serán utilizados para construir una plataforma de extracción de minerales en una zona de dunas costeras próxima a Dakar. De hecho, el resto de la mercancía que se embarcó tenía el mismo objetivo, la construcción y puesta en marcha de la mencionada planta de minerales. En concreto, se movieron varias cabezas tractoras de camiones y diferentes contenedores que contenían maquinaria y piezas de menor tamaño.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, que presenció el embarque de los pontones, “el buen resultado de todas las operaciones corrobora la polivalencia de la nueva dársena”.

más tráficos

La consignataria Pérez y Torres Marítima fue la responsable de la estiba de las estructuras metálicas y lo será también de los próximos cinco embarques que se realizarán con una periodicidad aproximada de un mes hasta llegar a los 36 pontones que se tienen previsto exportar a Senegal.

Las primeras seis piezas fueron embarcadas en el buque “Safmarine shaba”, un mercante de 161 metros de eslora y 25 de manga, que al cierre de esta edición todavía no había partido de Langosteira. La idea es que lo hiciera a última hora o a lo largo del día de hoy.

El barco navega desde el norte de Europa con otros contenedores con diverso material a bordo y esta semana cargó 5.600 toneladas de alambrón en el muelle interior de Calvo Sotelo sur, que se llevarán a Angola tras dejar los pontones en Senegal. n

Comentarios