El Salón de la Vivienda se transforma en una “caza” desesperada del comprador

    A.p. > a coruña  .

 El Salón de la Vivienda abrió ayer sus puertas por segundo año en el recinto de Palexco, con la intención de dar a conocer al público las últimas ofertas de las promotoras inmobiliarias. Al acto acudió el concejal de Vivienda, Martín Fernández Prado, al que recibieron el director del Salón, Jorge García Boró, y el secretario general de la Asociación de Provincial de Promotoras Inmobiliarias de A Coruña (Aproinco), Juan José Yañez. Este último negó que sean ciertas las cifras de grandes pisos recién construidos que permanecen sin vender y lo achacó a que en Galicia se da mucho la “autopromoción”. Es decir, que una persona construye una vivienda para su uso personal, por lo que son se refleja en el cómputo de casas vendidas. “Creemos que las viviendas sin vender pueden ser cerca de un tecio de la cantidad total que se maneja (40.000).
A Coruña es una de las provincias más afectadas por este fenómeno, pero Yáñez insiste en que es necesario realizar un estudio riguroso para determinar el estado del mercado inmobiliario, de ahí que confíen en que la Diputación les proporcione los fondos necesarios para llevar a cabo esta investigación.
Mientras tanto, el Salón se percibe como una solución a un plazo mucho más corto plazo, sobre todo aprovechando que el 31 de diciembre finaliza la reducción de IVA para la compra de vivienda. Los visitantes, que podrán acceder de manera gratuita de once a veinte horas hasta el domingo, accederán a una oferta de producto residencial, tanto de premisa como de segunda residencia en la costa. El Ayuntamiento promociona también la vivienda con su propio puesto, dedicado a la rehabilitación de los edificios y, muy especialmente, a la instalación de ascensores.


 

El Salón de la Vivienda se transforma en una “caza” desesperada del comprador

Te puede interesar