El rechazo a los recortes sociales y al sistema financiero provoca una “marea”

El rechazo a los recortes sociales y al sistema financiero provoca una “marea”
el obelisco marcó el punto de partida de la marcha pedro puig

Contra la indignación, los recortes y la corrupción. Son los tres motivos por los que ayer se manifestaron unas 2.000 personas en el centro de la ciudad, coincidiendo con la otra gran manifestación por las participaciones preferentes. “No al golpe del Estado financiero: no debemos, no pagamos” fue el lema que encabezaba la marcha por las calles del centro de la ciudad. La manifestación arrancó cerca de la una de la tarde desde el Obelisco. Representantes de Esquerda Unida, Equo o BNG han participado en esta marcha, convocada desde diversos colectivos cívicos y movimientos sociales para reclamar una verdadera democracia y mostrar una “respuesta contundente” contra los recortes del Gobierno.

Según señalaban los portavoces de los colectivos, el objetivo de la movilización era “hacer visibles las distintas problemáticas sociales que afectan actualmente a la ciudadanía”. De hecho, entre la marea humana pudieron verse pancartas en defensa de la sanidad y la educación públicas y de las mujeres víctimas de violencia de género, entre otras.

El recorrido de la marcha pasó por sedes simbólicas como el Banco de España, un instituto público, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia o la Delegación del Gobierno, donde se puso fin a la marcha.

La manifestación también pasó por los alrededores de la vivienda de Aurelia Rey, la mujer de 85 años pendiente de un desahucio. Al grito de “en esta ciudad no se desahucia”, miles de manifestantes quisieron mostrar su apoyo a la anciana y al colectivo Stop Desahucios, que mantiene la guardia en el portal para evitar el alzamiento.

El rechazo a los recortes sociales y al sistema financiero provoca una “marea”

Te puede interesar