El rastreo del estudiante eslovaco continúa entre Langosteira y cabo Prioriño

El rastreo del estudiante eslovaco continúa entre Langosteira y cabo Prioriño

La búsqueda del estudiante eslovaco desaparecido el pasado viernes 27 de enero en la playa coruñesa del Orzán continúa hoy entre Punta Langosteira y cabo Prioriño con unidades marítimas y aéreas, así como por tierra, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Cinco helicópteros y ocho buques coordinados por el centro de Salvamento Marítimo de A Coruña realizan hoy el operativo de rastreo por aire y mar, junto a buzos en las playas del Orzán y Riazor y efectivos de la Policía Nacional y local, Guardia Civil y bomberos por tierra.

Las unidades aéreas que participan en el operativo son el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 210", los "Ángel 27" y "Ángel 29" de la Policía Nacional, el "Cuco" de la Guardia Civil y el "Abeja 28" de la Dirección General de Tráfico.

Los medios marítimos que forman parte del dispositivo son la "Salvamar Mirfak" y el buque "Sar Gavia" de Salvamento Marítimo, "Paio Gómez Chariño" e "Irmáns García Nodal" de la Xunta, "GCM-10" y la patrullera "Río Andarax" de la Guardia Civil, "Alcotán" del Servicio de Vigilancia Aduanera y "Bianca" de Cruz Roja.

El estudiante desapareció en la playa del Orzán junto a tres agentes de la Policía Nacional que acudieron a su rescate y cuyos cuerpos ya han sido localizados.

Se trata de Rodrigo Maseda, de 35 años; José Antonio Villamor, de 34; y Javier López López, de 38 años.

El funeral por Villamor se celebra esta mañana en Friol (Lugo).

El rastreo del estudiante eslovaco continúa entre Langosteira y cabo Prioriño

Te puede interesar