El Puerto renuncia a los 1.900 metros de usos comerciales que antes reclamaba

El Ideal Gallego-2011-09-15-003-6927efc7

  c.r. > a coruña

  Lo que durante meses el Puerto le estuvo reclamando al gobierno local del bipartito, el traslado a otro lugar de los usos comerciales que no se aprovecharan en O Parrote, ahora no se lo exige al ejecutivo popular. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, decidió renunciar a los 1.900 metros de suelo terciario que quedarán sin ejecutar en la zona, de los 3.000 que se contemplaban en el plan especial de ordenación del Puerto.
“No hay necesidad de ello, lo que sí hay es un buen entendimiento con la concesionaria para que se construya así el proyecto”. Así respondía Enrique Losada a la pregunta de si ese aprovechamiento comercial se trasladaría a otros terrenos municipales y avanza ya otra buena noticia, un acuerdo con Copasa.
La constructora, tras las elucubraciones sobre las posibles indemnizaciones que le corresponderían por la paralización de las obras y la reducción del espacio de aparcamiento, decidió reclamar formalmente al Puerto 21,6 millones de euros en el mes de junio. La empresa contabilizaba el coste de la excavación, el de mantenimiento de la estructura y la falta de beneficios de estos años.
El presidente del Puerto definió ayer esta como una “cifra dramática” a la que ahora ha decidido renunciar la empresa, se entiende que gracias al aumento de plazas de párking y a los locales comerciales que podrá gestionar en superficie. “Se renuncia a todo”, insistió Enrique Losada.

Valoraciones > Por tanto, lo que se quiso presentar ayer fue un proyecto conjunto en el que varias administraciones e incluso empresas privadas ceden por el bien común de desbloquear la obra de O Parrote. De ahí, que Negreira considerase el de ayer, un “día especial para la ciudad, un día de felicidad”.
Los halagos de unos responsables a otros no faltaron y mientras Rey Pichel, por ejemplo, agradecía la colaboración del concejal de Urbanismo; Negreira mencionaba también a la Abogacía del Estado “por respaldar judicialmente este proceso”. Según el regidor, una veintena de técnicos, ingenieros y arquitectos han trabajado “mano a mano” en este asunto.


 

El Puerto renuncia a los 1.900 metros de usos comerciales que antes reclamaba

Te puede interesar