El Puerto obtuvo dos millones de beneficios en 2012, pese a aumentar su deuda por el crédito de Fomento

La Autoridad Portuaria celebró ayer un consejo de administración ordinario en el que se presentó el informe correspondiente a los tráficos y a las cuentas anuales de 2012. Según el documento el Puerto cerró el año con unos beneficios de 2,05 millones de euros, a pesar de que se han incrementado los gastos financiero debido al crédito suscrito con el Ministerio de Fomento para sufragar la obra de punta Langosteira.
La institución atribuye estos resultados al incremento de la cifra negocio, debido al incremento de los tráficos portuarios – han crecido un 13%– y a la disminución de gastos. Así el importe neto de la cifra de negocios ascendió a 25,4 millones de euros, por los 22,3 de 2011.
La Autoridad Portuaria no concreta en qué consiste su plan de austeridad pero ha logrado reducir de 12 a 11,2 los millones que desembolsa anualmente, un 6,7% menos y un ahorro de 800.000 euros.
En el consejo además apoyó una iniciativa presentada a través de UGT a petición del comité de empresa sobre el conflicto que existe a nivel estatal con el convenio colectivo, que pese a estar cerrado con Fomento, Hacienda lo ha anulado.  

langosteira
Entre los asuntos del día estaba también modificar la obra de construcción del contradique de Langosteira. Este proyecto incluye  la generación de nuevas explanas terrestres a través del desmonte de la zona en la que se ubicaban las antiguas oficinas de la obra. Con esta actuación se pretendían ganar otras 35 hectáreas de explanada portuaria pero a través del nuevo planteamiento serán 40, con lo que se alcanzarán las 187.
“Con esta modificación técnica, que no tiene coste alguno para la Autoridad Portuaria, el material de cantera procedente de los desmontes se utilizará para realizar rellenos en el muelle transversal y en el de ribera”, explican la entidad.

El Puerto obtuvo dos millones de beneficios en 2012, pese a aumentar su deuda por el crédito de Fomento

Te puede interesar