El puente y el “gancho” de Marineda causan retenciones en San Cristóbal

El Ideal Gallego-2011-11-01-011-5ab9c611

redacción > a coruña
  Aunque no hubo que lamentar ningún siniestro con heridos, eso no quiere decir que el de ayer fuera una jornada fácil para circular por las calles coruñesas, sobre todo para aquellos que decidieron invertir el día en ir de compras. El aumento de tráfico y el mal tiempo se aliaron para colapsar la avenida de San Cristóbal y la carretera de Baños de Arteixo, los dos principales accesos al complejo comercial formado por Ikea y Marineda City.
En la Policía Local comenzaron a captar una gran densidad de tráfico en la avenida de Finisterre coincidiendo con las primeras horas de la tarde y el problema se mantuvo tres horas después sin interrupción. En la avenida de San Cristóbal, la situación era igualmente problemática, con largas colas de vehículos desfilando en primera. En realidad, el problema ya se había detectado por la mañana y la llegada de la tarde solo lo agravó.

Rotonda > Al gran volumen de vehículos propio de un día festivo y del mal tiempo hay que añadir un segundo hecho: la desaparición del dispositivo combinado de agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se había montado con la apertura de los centros comerciales en la rotonda de Ikea, y que se eliminó tras la llegada del nuevo gobierno local.
El dispositivo consistía en dos patrullas del Instituto Armado (una de ellas situada permanentemente en la rotonda) y del 092, ordenaban el tráfico de entrada y salida de los aparcamientos. La presencia de ambos cuerpos se explica porque esa rotonda marca el límite de las jurisdicciones entre la Policía Local y la Guardia Civil y efectivos de ambas fuerzas del orden se situaron ayer en extremos opuestos de la glorieta para controlar el tráfico conjuntamente.
A todo esto hay que añadir la falta de infraestructuras adecuadas para el paso de peatones, que no tienen ningún puente que les ayude a sortear el obstáculo de la carretera de baños de Arteixo, aunque es dudoso que, de existir ayer, hubiera muchos transeúntes que desafiaran el mal tiempo para encaminarse hacia Marineda City bajo la lluvia, que llegó a ser torrencial, así que el problema se mantendrá hasta que se abra la Tercera Ronda en el tramo que discurre desde la rotonda de Pavo Real hasta As Rañas.

El puente y el “gancho” de Marineda causan retenciones en San Cristóbal

Te puede interesar