El público podrá acceder por fin al Ágora, que abre hoy su programa de actividades

El público podrá acceder por fin al Ágora, que abre hoy su programa de actividades
c

Con el programa a medio confeccionar y una biblioteca que, de momento, cojea en lo que a volúmenes para adultos se refiere, el Ágora abre por fin sus puertas. Tras meses de incertidumbre por los dimes y diretes de gobierno local y oposición y problemas de presupuesto para dotarlo de contenido, el espacio sociocultural estará disponible hoy –con un día de retraso por la cancelación del acto oficial que estaba previsto para ayer tras la tragedia del Orzán– para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

El Centro Ágora, una especie de mega centro cívico, vivirá hoy su puesta de largo con una jornada de puertas abiertas a la que están invitados todos los ciudadanos. Si bien inicialmente estaba prevista la apertura para ayer, los acontecimientos acaecidos en la playa del Orzán obligaron a suspender el acto destinado a las autoridades. Hoy, por contra, se mantendrá la misma agenda.

A lo largo del día, los coruñeses podrán disfrutar de numerosos talleres y actividades destinadas a las familias, que se realizarán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. La oferta será dispar, por lo que habrá opciones para todos: desde la actuación de la Jazz Ensemble de la Escuela Municipal de Música hasta el espectáculo que ofrecerá el artista Chrystyan Magic a las 18.30 horas.

El plato fuerte de esta inauguración no oficial llegará a las 21.00 horas con el concierto de Christina Rosenvigne, que actuará en un auditorio con capacidad para 500 personas al que se accederá de manera gratuita. Aquellos que se queden fuera también tendrán la oportunidad de corear sus canciones desde fuera, donde se instalará una pantalla gigante para la ocasión.

Agenda >Mañana y pasado, las actividades empezarán con fuerza: por ejemplo, Da Vinci Formación impartirá un curso de coctelería en una de las aulas del centro. El taller abrirá boca para febrero, en el que habrá tiempo para un concierto de Russian Red; un ciclo de cortometrajes; el evento Starup Weekend, dirigido a profesionales del márketing; y una exposición sobre las tribus urbanas. No obstante, por detrás vendrán muchos meses cuya oferta cultural se conoce todavía muy poco.

El centro ofrecerá diversas actividades, pero lo más destacado será el concierto de Christina Rosenvigne

\“El Centro Ágora será el centro de referencia en información y conocimiento más importante de A Coruña, teniendo siempre muy presente su vertiente social\”, señalaba la concejala de Cultura, Ana Fernández, el día de la visita oficial por las instalaciones para los medios de comunicación.

A partir de mañana, cuando el Ágora comienza a funcionar de verdad, habrá ocasión de comprobar que los compromisos se cumplen. A día de hoy, muchos de los servicios ofertados están a medio gas, como es el caso de la biblioteca, que se llenará de libros a medida que pasen los meses.

El público podrá acceder por fin al Ágora, que abre hoy su programa de actividades

Te puede interesar