El PSOE vaticina que sin el dinero de la Xunta se cerrarán centros cívicos

  redacción>a Coruña

  Según la concejala socialista Silvia Longueira, el recorte de un 80% de la financiación de la Xunta a los 22 centros cívicos de la ciudad, hará imposible para el Ayuntamiento mantener los servicios que ofrece en ellos. De ahí que el grupo municipal socialista haya reclamado a la Xunta que dé marcha atrás y pida al alcalde, Carlos Negreira que “alce la voz y defienda la política social de la ciudad, que presta servicio a más de 100.000 usuarios cada año”.
Los socialista recuerdan que a la reducción del plan concertado hay que añadir el recorte del 60% en el programa de asistencia a domicilio, lo que “supondrá para la ciudad retroceder a la época de Fraga, en la que apenas había aportaciones a la política social de A Coruña”.  

Impagos > Además, también critican que el Ayuntamiento se haya demorado en pagar a las empresas que trabajan en labores sociales cinco meses de servicios. Es una irregularidad que los socialistas achacan a la “incapacidad de gestión, pues fondos tienen, ya que quedaron presupuestados en las cuentas de 2011”.  
Entre las empresas que se verían perjudicadas por la falta de pagos, Longueira incluyó a las que proveen de servicios de hostelería en el programa de talón restaurante, y otras vinculadas a los centros cívicos. Todas ellas llevan desde junio sin cobrar “con lo que supone para pequeñas empresas sin ingresos”.


 

El PSOE vaticina que sin el dinero de la Xunta se cerrarán centros cívicos

Te puede interesar