El PSOE tacha de “mamotreto” el edificio proyectado para la cantera de San Amaro

El grupo municipal socialista exprestó ayer su apoyo a los vecinos de Adormideras y se mostró en contra del “mamotreto que Negreira ha introducido en el PGOM”, en referencia a los edificios que se planean construir en la cantera de Adormideras como alternativa a los inmuebles que ya no se levantarán en San Amaro.

La portavoz socialista, Mar Barcón, se reunió ayer con los residentes de la zona y coincidió con ellos en que construir en al zona supondría “un fuerte impacto paisajístico para el barrio”. Es por eso que les ha animado a que tomen las medidas necesarias para evitar que el proyecto se lleve a cabo.

Los vecinos ya han solicitado una reunión con la Secretaría Xeral Técnica y de Patrimonio para que intentar que se paralice la aprobación del PGOM. Los residentes sostienen que el plan general permite que se construya en el entorno de la Torre de Hércules, lo que podría perjudicar las vistas al faro romano y, por tanto, a los residentes de las viviendas que ya hay en la zona. Consideran en la comisión de afectados que la Xunta debería estudiar detenidamente el caso y garantizar la protección de un Patrimonio de la Humanidad como es la Torre.

 

Unesco

El representante de la asociación vecinal, Alberte Fernández, también confirmó que la comisión de afectados prepara un informe patrimonial para enviar al Icomos (Unesco) y que tenga en consideración la postura de los vecinos a la hora de recomendar directrices sobre el entorno de un monumento Patrimonio de la Humanidad. n

 

El PSOE tacha de “mamotreto” el edificio proyectado para la cantera de San Amaro

Te puede interesar