El PSOE propone impulsar centros comerciales abiertos en todos los barrios

El Ideal Gallego-2011-04-22-007-7931ca5e

  redacción>a Coruña

  Con motivo de las quejas de los comerciantes a la falta de apoyo por parte de los partidos políticos, el PSOE desgranó ayer alguna de las iniciativas que pretende llevar a cabo si gana las elecciones del 22 de mayo. Así, una de las medidas que propone es la de crear centros comerciales abiertos, “para trabajar en conjunto con las asociaciones de comerciantes y hosteleros e impulsar la economía de los barrios”. El objetivo, según explica el “número diez” de la candidatura, Pedro Armas, es llevar a cabo “acciones conjuntas y crear una imagen uniforme” en las áreas comerciales de la ciudad, para hacerlas más atractivas a los vecinos.

Los primeros > El programa socialista apuesta por que esta actuación comience a aplicarse en áreas como la de Pescadería, Distrito Picasso, el Agra do Orzán y Cuatro Caminos, con “medidas de vialidad, mobiliario urbano e iluminación”.
Desde la formación recuerdan que estos son barrios consolidados, que cuentan con un gran número de comercios y con calles renovadas. Por ello, creen que su proyecto favorecerá no solo a los empresarios, sino también a los residentes, “impulsando las economías locales y permitiendo que se inicien negocios”.
En cuanto a la situación actual del sector, Armas recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años por el gobierno local, como la construcción de aparcamientos, la peatonalización de calles, mejoras en la movilidad o el incremento de zonas verdes, algo que, bajo su punto de vista, han sido pensado para “ayudar al comercio local”. Asimismo, aludió al proceso de modernización del comercio, donde puso como ejemplo la renovación llevada a cabo en las instalaciones de los mercados municipales.
Entre otras de las propuestas que realiza el PSOE para los próximos cuatro años en esta materia, está la de desarrollar un plan de rehabilitación del colectivo, que complementaría la recuperación de viviendas y de espacios públicos, así como la celebración periódica de eventos para captar nuevos públicos mediante fórmulas variadas como las ferias, los outlets o la venta en la calle en días señalados.
El partido también aspira a ampliar la realización de actividades conjuntas de promoción, al modo de las que ya existen con Soho-Orzán o Mercanatura y a fomentar, desde la mesa de comercio, el asociacionismo para seguir potenciando la competitividad del pequeño y mediano comercio coruñés.


 

El PSOE propone impulsar centros comerciales abiertos en todos los barrios

Te puede interesar