jueves 14.11.2019

El PSOE denuncia una aumento de 12 céntimos con el PP

El anuncio de la subida del bus el próximo año fue critica por el PSOE, que acusó al PP de incrementar el precio del billete en doce céntimos en el año y medio que lleva al frente del gobierno local. “Se trata de la segunda subida de una alcalde que sigue negando que aumenten los impuestos, las tasas y precios públicos municipales”, denunciaron en el grupo municipal socialista, que rechaza las nuevas tarifas del transporte público para 2013, aún sin cerrar.

Creen que supondrán “un duro castigo para las economías de los coruñeses más afectados por la crisis”, ya que se prevé una subida en todas las tarifas, también en las incluidas en el bonobús social. Consideran, además, que el incremento de los precios no ayudará al “impulso y a apuesta por el transporte público, y menos aún se puede calificar de política social”.

En su opinión, las únicas medidas que adoptó el gobierno local en materia de transporte público a lo largo de 2011 y 2012 fue “eliminar el carril bus, subir cinco céntimos el precio del billete y del bonobús el primer año; gastar 500.000 euros en otro plan de movilidad, y volver a subir el bus siete céntimos a partir del 1 de enero”.

Por su parte, el BNG insiste en la necesidad de revisar la concesión de la Compañía de Tranvías, firmada en 1986, ya que, denuncian, tal y como está redactada el precio del bus seguirá aumentando todos los años. n r. l.

Comentarios