El PSOE denuncia un nuevo basurero y puntos de venta de droga en Penamoa

El grupo municipal del PSOE ha denunciado la existencia de nuevos vertederos incontrolados en las inmediaciones del antiguo poblado chabolista de Penamoa que achaca a una inadecuada gestión del plan de regeneración de la zona. “En la zona todavía se aprecian jeringuillas, restos de basura y otros deshechos que ponen de manifiesto que los trabajos no se han realizado con el control necesario”, criticó la edil Silvia Longueira, quien achacó esta situación a la falta de vigilancia.

Una falta de vigilancia que, según Longueira, también ha propiciado la vuelta de los trapicheos de droga en Penamoa, concretamente, a una zona de arbolado que antes no existía. Por ello, los socialistas reclaman la creación de una unidad de vigilancia para evitar el tráfico y el abandono de residuos.

 

fincas privadas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julio Flores, ha salido al paso de la denuncia del PSOE y ha matizado que los basureros incontrolados de Penamoa están “fuera del área regenerada” y dentro de fincas privadas. Flores afirmó que ya se han abierto varias actas contra los propietarios de los terrenos y que en caso de que no procedan a su limpieza se llegará a una demanda.

Respecto al tráfico de drogas, el teniente de alcalde reconoció la existencia de algún punto de venta, pero atribuyó la responsabilidad de supervisar la zona a la Policía Nacional.

El PSOE denuncia un nuevo basurero y puntos de venta de droga en Penamoa

Te puede interesar