El PSOE denuncia que las reformas en los colegios para 2012 no se contrataron

El PSOE denuncia que las reformas en los colegios para 2012 no se contrataron

Las seis obras previstas en los presupuestos de este año para centros educativos, que contaban con una partida presupuestada de 456.000 euros, están todavía sin tramitar, según el PSOE. El concejal socialista José Nogueira denunció ayer que, pese a que estos trabajos se realizaban habitualmente durante las vacaciones escolares de verano, los proyectos anunciados por el gobierno local todavía no fueron contratados.

Nogueira explica que se trata de la rehabilitación del cierre del CEIP Manuel Murguía, dotado con 27.205 euros; la rehabilitación de la fachada posterior y pintada del CEIP Alborada, 31.725 euros; la rehabilitación del cierre exterior del CEIP Sagrada Familia, 55.381 euros; obras menores en las escuelas infantiles, 60.000 euros; la rehabilitación de la cubierta y los canalones del CEIP Anxo da Guarda, 131.899 euros, y actuaciones menores en colegios públicos, por importe de 150.000 euros.

“Esto demuestra que el alcalde es incapaz de gestionar su presupuesto”, se quejó el concejal socialista, que asegura que siete meses después de la aprobación de los presupuestos municipales “el PP no fue capaz de tramitar ninguna de las seis obras previstas en educación”.

 

retraso

Nogueira sostiene que los únicos proyectos que se están tramitando en contratación son los previstos en los presupuestos de 2011. Se trata de actuaciones que ascienden a 561.000 euros, que en algunos casos están pendientes de adjudicar o que fueron contratadas a lo largo de este mes. Es el caso del mantenimiento de jardines y espacios exteriores en centros de infantil y primaria, con un presupuesto de 58.000 euro y que todavía no fue adjudicada. O la pintura exterior e interior del CEIP Raquel Camacho, que cuenta con una inversión de 68.477 euros, y que fue contratada el 16 de este mes. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

El concejal de la oposición también hace referencia al proyecto para la dotación de plaqueta, pintura y obras varias en Labaca, con un presupuesto de 130.767 euros, una actuación que fue contratada el pasado día 16 y que se prolongará durante tres meses, lo que obligará a que se inicien las clases mientras continúan los trabajos.

Entre las obras pendientes se encuentra también una actuación para la colocación de revestimiento y pintura exterior del EIP Eusebio da Guarda. Con un presupuesto de 152.919 euros, el Ayuntamiento adjudicó los trabajos el pasado día 10. El plazo de ejecución que se fija en el contrato es de cuatro meses.

A la del Eusebio da Guarda se suma una actuación en el CEIP Concepción Arenal, para la colocación de plaqueta y pintura, todo por valor de 151.049 euros. Los trabajos se contrataron el pasado 21 de junio. En este caso el plazo de ejecución también es de cuatro meses.

“Los presupuestos quedan en papel mojado”, manifestó Nogueira. Según el edil, el único proyecto de las cuentas municipales de este año que se llevó a cabo fue la reforma de la Torre de Hércules. Nogueira entiende que “es hora de que el alcalde se ponga a gestionar”. n

 

El PSOE denuncia que las reformas en los colegios para 2012 no se contrataron

Te puede interesar