El PSOE denuncia que el alcalde aplica recortes encubiertos en el talón restaurante

El PSOE denuncia que el alcalde aplica recortes encubiertos  en el talón restaurante
D

  El grupo socialista denuncia los “recortes encubiertos” que estaría aplicando el alcalde, Carlos Negreira, a los programas de bienestar social y que “ya han llegado al talón restaurante”; un servicio que permite a 300 usuarios mayores de 65 años y con recursos limitados comer en locales de hostelería por 3,5 euros, subvencionando otra parte del menú el Ayuntamiento.

El PSOE denuncia que, con los cambios introducidos, algunos beneficiarios seguirán disfrutando de sus 20 bonos mensuales mientras que otros “solo tendrán 10 o 15”. “De esta manera, muchos usuarios solo tendrán cubierta parte de sus necesidades cada mes”.

 Denuncia > La edil socialista Silvia Longueira advierte de que “los cambios que pretende aplicar el gobierno de Negreira suponen desvirtuar el programa, pues este programa tiene una importante vertiente en el plan de envejecimiento activo”. Longueira defiende que no se trata solo garantizar que las personas mayores coman todos los días, sino que también se pretende favorecer que salgan de casa, se relacionen y se mantengan activos, previniendo situaciones de emergencia social.

Así, la edil recuerda que incluso permite hacer un control y seguimiento de estas personas, pues cuando se detectaba que faltaban varios días al almuerzo en su local habitual se daba aviso y los servicios sociales comprobaban si a esa persona le había ocurrido algo y se podía actuar en consecuencia.

El PSOE denuncia que el alcalde aplica recortes encubiertos en el talón restaurante

Te puede interesar