El PSOE critica el “desmantelamiento” de la oficina de promoción económica

El grupo municipal del PSOE ha acusado al gobierno local de “desmantelar” el departamento de promoción económica al prescindir de seis agentes de desarrollo local y desviar la subvención de la Xunta al área de Servicios Sociales.

Los socialistas recriminan al alcalde el haber “desvirtuado” la convocatoria de la Consellería de Traballo y dedicar la ayuda de 162.000 euros a personal que preste servicios sociales “en vez de aquel que pueda favorecer la búsqueda de empleo a personas en paro y apoyar a emprendedores”.

Para el PSOE está decisión es incongruente, pues se realiza en un momento en el que el paro “azota” la ciudad y se alcanzan cifras históricas de desempleo. Además, señalan que el primer perjuicio es el de dejar a seis personas sin trabajo.

“El segundo perjuicio consiste en desmantelar un servicio que venía funcionando y que ahora tendrá que empezar de cero”, señalaron los socialistas en un comunicado.

No obstante, desde la formación apuntaron a que no se oponen a la contratación de agentes de desarrollo social, pero alegan que no se puede renunciar “ a un personal que pueda ayudar a luchar contra el principal problema de la ciudad.

 

El PSOE critica el “desmantelamiento” de la oficina de promoción económica

Te puede interesar